Flooxer Now » Noticias

DE DRAMA A LOL

Helanya resume cómo afecta el precio de la luz a los streamers

La veterana streamer se convierte en tendencia tras reflexionar sobre las dificultades de su profesión, emocionarse con ello y después reírse de la situación. Internet en estado puro.

Helanya con Hache, en su set de streaming

@HelanyaH / Twitter Helanya con Hache, en su set de streaming

Publicidad

Parece que a día de hoy o eres un mega influencer o no tienes alcance para hacer pensar a la gente sobre temas de actualidad o reflexiones más o menos simples de la vida diaria, ¿verdad? Pues querido lector o lectora, te equivocas. 'Solo' hace falta ser honesto, serio, original y sobre todo divertido para dar en la tecla de las emociones y dar que hablar con un simple tuit.

Es lo que ha hecho Helanya con Hache en una de sus meditaciones públicas, que ha tenido un éxito inesperado. A ver, que Helanya no es ninguna desconocida y lleva una década subiendo vídeos a YouTube sobre mitología, videojuegos, series o curiosidades cotidianas. Y sobre este último tema es donde ha tocado su fibra sensible.

 

Seguro que has oído que el precio de la luz está por las nubes. Pues bien, ese sobrecoste en algo básico para hacer streaming, junto a la cuota de autónomos más el agobio de afrontar los gastos en solitario, unas preocupaciones que se le juntan en directo y acaban por tener a la streamer en lágrimas...

"Pagas la cuota de 300 euros al mes, pagas el alquiler, pagas la luz...", enumera la asturiana, para luego detenerse en ese punto que tan de incómoda actualidad se encuentra ahora mismo. "Me estoy escuchando y no sé cómo estamos soportando todo esto", asegura antes de que, por un momento, se le caiga el mundo encima.

"Problemas del primer mundo", dice algún exagerado en los comentarios que circulan por Twitter, y Helanya se recupera rápido y hasta es capaz de bromear con el asunto (el de su lagrimilla) con el meme de un niño en una entrevista televisiva. Quizá ese detalle ha ayudado a su difusión y especial éxito, con muchísimos mensajes de apoyo.

"Totalmente anonadada con la repercusión de este tweet", reflexiona más tarde cuando ha comprobado que tiene miles de likes y retuits. "He leído todas las respuestas, y deciros que sois unos auténticos VALIENTES. Y gracias de todo corazón por ser tan bonitos". Para que digan que los jóvenes solo se preocupan de los botellones o que los streamers solo tienen que ponerse delante de una cámara a decir chorradas.

Publicidad