Flooxer Now» Noticias

ORÍGENES

La historia de TikTok: de Musically a ser la red social más importante

La plataforma musical no siempre fue el centro de la conversación internetera, así que hemos repasado algunos de sus momentos clave para convertirse en lo que es hoy.

-Reina de TikTok y ahora también de Forbes

Reina de TikTok y ahora también de ForbesCharli D'Amelio / Instagram

Publicidad

Parece mentira pensar que TikTok es un gigante sin nadie que le tosa en usuarios cuando hace apenas tres años casi nadie había oído hablar de ella. ¿Cómo consiguieron sus creadores dar un pelotazo tan grande?

Douyin, el origen de todo

Bytedance, que son los propietarios de la plataforma, sacaron A.me en septiembre de 2016. El nombre no lles acabó de convencer, y le pusieron Douyin. Pensado para el mercado chino, en menos de un año alcanzaron los 100 millones de usuarios.

Musically

Viendo que la cosa iba viento en popa, en noviembre de 2017 Bytedance apostó fuerte por el sistema que había creado, muy inspirado en lo que era entonces Musically. Para que no confundieran una con otra, decidió comprar a la competencia y unificar usuarios. Ahí empezaría a llamarse TikTok.

Fusión y éxito

La unión de ambas apps se llevó a cabo en verano de 2018, y en febrero del año siguiente TikTok ya tenía 1000 millones de descargas en dispositivos móviles, un bombazo que dejaba pequeños a Facebook o Twitter.

Baneos masivos

Preocupados por la política de privacidad de la compañía, muchos gobiernos pusieron en duda que TikTok cumpliera su normativa de protección de datos. India fue uno de los primeros países en prohibir su instalación, por lo menos hasta que se solucionaran los problemas que ellos veían en la app. Eso fue en junio de 2020.

Fondo de creadores

Para limpiar un poco su imagen, y de paso premiar a sus creadores más hábiles, la compañía crea un fondo destinado a repartir cientos de millones de euros entre los que destacaran gracias a contenidos de calidad.

Charli D'Amelio, la más seguida

Menos de dos años necesitó la bailarina adolescente para convertirse en una referencia mundial. 100 millones de seguidores que en noviembre de 2020 la consagraron como una estrella imparable. ¿Qué será lo próximo?

Publicidad