Flooxer Now» Noticias

IBAINÉFICO

Ibai y Siro López preparan un stream benéfico para La Palma

El streamer da luz verde a una petición que le llegó a través de las redes con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a las víctimas del volcán.

Ibai Llanos, en una imagen promocional de su documental

Ibai Llanos, en una imagen promocional de su documentalDomino's Pizza

Publicidad

La catástrofe natural de un volcán apareciendo repentinamente en las islas Canarias lleva copando la actualidad de teles, periódicos y redes sociales desde hace una semana. Y como Twitch no vive ajeno a sucesos relevantes en el mundo real (IRL que dicen ellos), una reciente iniciativa de streamers ha conseguido un gesto importante.

Todo comenzó como un torneo pequeñito, con varios creadores de contenido juntándose para donar los beneficios de una retransmisión a causas solidarias con el desastre de La Palma. En cierto momento algunos de ellos pensaron que se podría hacer más grande si contaran con la ayuda de alguien relevante. En el mundo Twitch, ¿quién te viene a la cabeza?

Si has pensado en Ibai Llanos has acertado, ya que además el vasco tiene un largo historial filantrópico en su carrera. Incluso antes de ser un streamer de éxito mundial ya organizaba torneos capaces de atraer la atención de Rubius o Willyrex, cuando apenas habían oído su nombre.

Mucho ha llovido desde entonces: Ibai ahora tiene un poder de convocatoria que hasta los youtubers de élite envidian. De las varias ediciones del Ibainéfico a diversas recaudaciones solidarias, la participación de alguien de su talla en un evento caritativo tiene todas las papeletas para trascender como un acontecimiento imperdible en stream.

"He hablado con Siro [López], que va a empezar un directo benéfico y yo me sumo a él", dijo en su canal de Twitch, sin tener todavía clara la fecha de inicio. Igualmente, la noticia ha sido recibida con júbilo por los organizadores, que no soñaron con un apoyo tan abundante.

Aunque no hay por ahora más confirmaciones de empaque, es de esperar que otros streamers se suban al carro con la presencia de unos nombres tan importantes. Vaya quien vaya, lo importante es no desviar la atención: los habitantes de La Palma van a necesitar mucha ayuda, y si también llega por parte de Twitch, bienvenida sea.

Publicidad