¿PULLITA A BORJA ESCALONA?

Illojuan y TheGrefg estallan por el caso Charlie: "TikTok es lo más peligroso en las redes sociales"

Los streamers son los primeros creadores grandes ajenos a la plataforma musical que se pronuncian sobre la polémica, y en gran parte culpan al ambiente que se vive en esa red social.

Illojuan y TheGrefg estallan por el caso Charlie: "TikTok es lo más peligroso en las redes sociales"

Illojuan y TheGrefg estallan por el caso Charlie: "TikTok es lo más peligroso en las redes sociales"Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Era cuestión de tiempo que algún streamer importante diera cuenta del tema más embarazoso del momento, pero no ha sido uno si dos de los más grandes. TheGrefg e Illojuan han comentado alucinados el asunto, en un tono muy duro hacia TikTok.

"Lo que está haciendo esa plataforma es lo más peligroso que he visto nunca en las redes sociales y el mundo de internet", dice el murciano, quien por cierto fue uno de los primeros en mandar condolencias por la muerte de Charlie, suceso que desencadenó el actual debate en Twitter e Instagram. "Es un sitio que permite a cualquier persona hacerse viral", dice, cuestionando el interés de esos sujetos a la hora de hacerlo a cualquier coste. Ejem, ¿pullita a cierto cínico famoso a base de estupideces?

"Con lo de Charlie hay peña subiendo vídeos para ganar visitas, likes, popularidad y recibir atención. Es muy grave, una putísima mierda", concluye, no sin antes reconocer que le gustan muchos vídeos que ve a través de esa app y que está "bastante enganchado". "Cada red social tiene su cosa mala (Twitter tóxico, Instagram con vidas simuladas) pero esto no lo había visto nunca".

La sorpresa la comparten Illojuan y Masi en un stream donde el primero no se guarda calificativos para TikTok y lo que rodea al caso Charlie: "Lo que está pasando es asqueroso, esa plataforma es asquerosa, y creo que debería tener un control para el tema del algoritmo, lo digo muy en serio. Está descontroladísimo y está haciendo que los chavales se vuelvan locos".

"Un sitio donde un vídeo de mierda se puede hacer viral es peligrosísimo, porque a todos nos gustan los números y la popularidad. Sin embargo, en un caso tan grave como el de este chaval es porque los que lo hacen son subnormales, los que lo consumen son retrasados, y los que lo permiten son los de la propia plataforma".

Es muy poco habitual ver a creadores de contenido con tantos millones de seguidores poner a caldo a una red social, y mucho menos cuando esta es la más popular de todas, lo que genera un debate interesante dentro del sector. ¿Vamos a dejar de ver vídeos fuera de tono en TikTok? Pues muy probablemente no, pero que sean expuestos de forma vehemente parece que sí puede tener consecuencias inmediatas.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad