Flooxer Now» Noticias

"NO SOMOS CERCANAS"

Karol G y Rosalía: ¿colegas o enemigas?

La cantante colombiana arrastra cierta fama de "imitadora" de la artista catalana, pero ha querido poner paz con unas declaraciones que han traído cola.

-Karol G en una imagen promocional

Karol G en una imagen promocionalUniversal Latin

Publicidad

No hay nada que atraiga más el interés de las redes sociales que una supuesta rivalidad entre los que fueron colegas. No hay más que ver la expectación que ha levantado la Velada del Año, con un enfrentamiento de personalidades sobre el ring, mientras que por detrás son buenos amigos.

Sin llegar a los puños, Karol G y Rosalía han protagonizado los rumores de crisis entre ellas con unsonoro unfollow de la segunda cuando la primera sacó 'Tusa' el año pasado. Hay más teorías sobre el motivo de esa ruptura en redes sociales que del origen del coronavirus, pero la colombiana ha querido echar agua al fuego de los cuchicheos.

Fue en una entrevista a La W Radio, en un programa musical que celebraba que obtuviera el premio como Mejor Artista Latina en la última edición de los Billboard Music Awards. "Tengo que ser honesta, no somos las artistas más cercanas. Yo tengo amistad con otras artistas femeninas de la música y con ella es algo como colegas de la industria".

La distancia la han puesto a menudo los haters de Twitter o Instagram, quienes ven en Karol G una ocasional imitadora de la del tra-trá. La acusación es muy a menudo injusta, y más teniendo en cuenta que la de Medellín lleva unos cuantos años más en la industria musical.

Quizá consciente de que sus palabras podrían dar alas a aquellos que la critican, se apresura a añadir que la relación es cordial: "Tuve la oportunidad de hablar con ella el año pasado cuando me invitó al lanzamiento de una de sus canciones, y la admiro muchísimo".

No solo eso, sino que se deshace en elogios hacia la española: "Creo que es algo que la gente creó y que ha cogido fuerza porque no somos las artistas más cercanas, pero hay mucha admiración y respeto. Su música es increíble, Rosalía tiene un concepto claro, muy completo y es una artista muy preparada".

Las declaraciones han cogido por sorpresa a los aficionados, que de forma tímida han visto como esas palabras podrían tomarse como una invitación a colaborar entre ambas. Rumores igual de ciertos que los que apuntaban a un pique insalvable. Para darle credibilidad, Rosalía debería darle primero al botón de 'Follow'.

Publicidad