Flooxer Now» Noticias

FEMINISMO

Llega la primera versión feminista del clásico juego del Monopoly

'Señora Monopoly' en la nueva versión del clásico juego de mesa. La compañía de juguetes Hasbro cambia todo, desde la imagen y el nombre hasta las normas del juego.

Publicidad

Una de las compañías más famosas de juguetes ha creado la primera versión feminista del tradicional juego del Monopoly. Se llama 'Señora Monopoly' y el primer cambio es tanto en el nombre como en la apariencia, en contra de lo que estamos acostumbrados. La imagen del clásico juego de mesa esta vez no es un hombre sino una mujer. Pero... si el 'Señor Monopoly' se trataba de un agente inmobiliario ¿Quién es la 'Señora Monopoly'? En el vídeo te contamos todos los detalles.

Una de las diferencias más destacadas con el juego clásico, en el que aparecían edificaciones o películas, es que cada casilla del tablero corresponde exclusivamente a inventos creados por mujeres. Así, se podrán comprar cosas como chalecos antibalas, WiFi o calefacción solar.

La compañía de juguetes Hasbro, productora de juguetes infantiles tan famosos como Furby o Trivial, relanza el clásico juego de mesa con la imagen y el nombre de una mujer. Pero además, tiene normas completamente diferentes. En la versión clásica del juego los participantes rciben una cantidad inicial, que a medida que avanza el juego crece o disminuye en función de compras, multas, etc. En esta versión al comenzar el juego las participantes de sexo femenino recibirán una cantidad de 1900, mientras el valor que reciben los hombres es inferior, siendo de 1500.

En el tema del dinero al pasar por la casilla también existe esta diferencia salarial favoreciendo a la mujer. Mientras los hombres al pasar por la casilla 'Go' reciben el valor monetario de 200, las mujeres cobran 240. Esta diferencia de pagar más a las mujeres se supone como una 'brecha salarial' invertida de la realidad al juego. Según la directora senior del departamento de marketing de la empresa era "adecuado crear un Monopoly renovado y fresco" puesto que da cierta relevancia al empoderamiento de la mujer y que "en este caso, las mujeres cuentan con cierta ventaja al comenzar".

La imagen del señor del Monopoly con gafas, sombrero de copa y bigote se reemplaza por la imagen de una chica a media melena con chaqueta de traje y vaqueros. Y, esto ha creado titulares a nivel de los diarios más internacionales. Tampoco se han librado de todo tipo de críticas, algunas buenas y otras pésimas. Los medios especulan sobre si es un apoyo real al feminismo o es una burla, algunos aplauden el hecho de reversionar un clásico como el Monopoly y otros critican que la empresa Hasbro se sube al carro de la tercera oleada global del feminismo por motivos económicos.

Desde la empresa se indicó que esta versión apunta a crear un mundo en el que las mujeres tengan esa ventaja que tienen los hombres en la realidad. Pero esto, no convence a todos puesto que la historia de Hasbro le precede. Dicha compañía creó una parodia socialista del juego bajo el nombre 'Ganar es para capitalistas' y o ganan o pierden todos los jugadores. De ahí que se tantee su posible 'burla' hacia el feminismo.

Sea como sea, una de las cosas que más ha llamado la atención del juego es de donde sale esta 'Señora Monopoly' ¡Dale play al vídeo y descúbrelo!

Publicidad