FAKE NEWS

No, Martiño Rivas no te recomienda que inviertas en criptomonedas: la estafa de los bots de X

El nombre de Martiño Rivas se ha colado en las tendencias por un bulo creado a través de bots en X/Twitter: varios anuncios de la red social aseguraban que había promovido la inversión en criptomoneda a través del programa La Resistencia, pero es una información falsa.

Martiño Rivas

Martiño RivasGetty

Publicidad

Desde que Elon Musk entrase a formar parte de Twitter/X como CEO, han sido muchos los problemas que ha habido con los anuncios que se muestran en la red social, ya que la mayoría de ellos no son verificados por seres humanos. El actor Martiño Rivas ha tenido que sufrir las consecuencias de esta falta de supervisión durante los últimos días, después de que se haya generado mucho revuelo por una falsa promoción de la inversión en criptomoneda. Varios anuncios de X, que redirigían a una noticia de una página fake que imitaba al periódico El País, contribuyeron a que muchas personas se creyesen este bulo.

Según esta noticia y estos anuncios de X, Martiño Rivas había explicado las bondades de la criptomoneda en La Resistencia, pero eso no es cierto. El actor visitó el programa durante las promociones de la serie de ATRESplayer Nacho hace ya siete meses, pero estos bots utilizaron capturas de su aparición y les añadieron subtítulos con palabras que nunca ha pronunciado.

Por suerte, los propios usuarios de la red social se han encargado de añadir notas a todos estos anuncios, para aclarar que se trata de una fake new y que Martiño Rivas nunca ha apoyado la inversión en criptomoneda. Han sido muchos los que han señalado, incluso, que estos anuncios se han colado en la red social una y otra vez, y han mostrado sus quejas al respecto de que las fake news puedan convertirse en anuncios de X con tanta facilidad.

No es la primera vez que la imagen de una celebridad española es utilizada sin su permiso para publicitar productos o servicios no regulados: la pandemia trajo consigo una buena cantidad de polémicas sobre medicamentos falsos, que se promocionaron con fotos y declaraciones falsas de rostros conocidos como el de Fernando Simón o Rosalía; y la cantante Ana Belén tuvo que pronunciarse hace apenas unas semanas por un medicamento contra la artrosis que fue asociado con su imagen en Internet.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad