Flooxer Now» Noticias

RECUPERÁNDOSE

McPlayGt, tiktoker de éxito, acuchillado en un crimen racial: "Me quedé a un centímetro de la muerte"

El neoyorkino cuenta con 5 millones de seguidores en TikTok y salvó la vida por los pelos en un ataque que (según su testimonio) tiene tintes racistas.

McPlayGt en una imagen desde el hospital

McPlayGt en una imagen desde el hospital@McPlayGt / Instagram

Publicidad

Acostumbrados como estamos a relatar tragedias mayúsculas relacionadas con influencers, la historia de Michael Chen al menos la puede contar él mismo. Muy conocido en TikTok como McPlayGT, tiene cinco millones de seguidores y acaba de sobrevivir a un ataque muy serio.

Acostumbrado a subir contenido bromeando con su familia, un poco al estilo de Héctor Riumbau, la razón por la que se ha vuelto viral en las últimas horas no tiene nada que ver con sus rutinas buenrolleras.

El finde pasado estaba con su novia en la terraza de un bar neoyorkino, una noche que pretendía ser de desconexión rutinaria y que acabó con él en el hospital. "Me quedé a un centímetro de la muerte", dice en un post de Instagram que ha corrido como la espuma. "Me han acuchillado en la nuca y casi me matan".

El relato suena escalofriante: "Salí con unas nueve chicas de un garito en Nueva York para ir al siguiente club, y un tipo se me acerca y me pregunta cómo he conseguido ligar con tantas. En realidad era una broma, era un novio fake, pero le dije 'sé tú mismo y lo conseguirás' y me fui".

En sus palabras, tras pasar menos de 20 segundos notó cómo "le rajaban la nuca con algún tipo de cuchilla" que estuvo cerca de costarle la vida. "La cosa es que jamás me imaginé que me fuera a pasar algo así, no estoy seguro de si era un crimen racial o algo rollo celos", dice, pidiendo difusión para la noticia para que "la gente se ande con cuidado".

Su testimonio ha ido creciendo en todas las redes, sobre todo por la crudeza de las imágenes de las heridas. En TikTok las ha tapado por políticas de la plataforma, pero en Twitter o Instagram se pueden ver sin filtros (y te recomendamos que no las mires si tienes estómago sensible).

En una entrevista a Dexerto, el tiktoker asegura que la agresión fue la continuación de otro incidente incómodo en el interior del local donde se encontraban. Al parecer al grupo de amigas de Chen (entre las que se encuentra su novia real) se vio acosada por un grupo de cuatro veinteañeros que les ofrecieron dinero a cambio de irse con ellos, momento en el que decidieron irse.

Las muestras de apoyo no han cesado desde que hiciera pública la agresión, y la noticia ha llegado a los telediarios nacionales estadounidenses, algo que agradece McPlayGT. Respecto a su estado de salud, espera estar "pronto recuperado" mientras asimila el shock en casa junto a su familia.

Publicidad