Flooxer Now» Noticias

BY NIL OJEDA

NilCampus abre sus puertas: así es la 'universidad para creadores'

Nil Ojeda hace una vuelta al cole en toda regla gracias a un curso online en el que enseñará a cualquiera sus secretos para triunfar en redes. A cualquiera que pague, claro...

-Nil Ojeda en el vídeo promocional de NilCampus

Nil Ojeda en el vídeo promocional de NilCampusnilcampus.com

Publicidad

Alguien que ha conseguido que TheGrefg muestre sus intimidades delante de la cámara y para varios millones de espectadores probablemente tenga mucho que contar. No es otro que Nil Ojeda, uno de los youtubers más inquietos y diferentes del panorama, que además está muy bien conectado.

No solo porque le inviten a las mansiones influencers más top de España, sino porque se codea con influencers y creadores top que le han echado un pequeño cable en su último proyecto: NilCampus.

Con una parafernalia similar a la que tendría una universidad seria online, Nil tira de sentido del humor y de agenda para mostrar un plan de estudios estructurado en entrevistas, ejercicios y tips por grandes figuras (y muy variadas) como Paula Gonu, Spursito, Ampeter, Alex Chiner, Robleis o el ya mencionado Grefg.

El curso promete que esas personalidades "servirán para ver ejemplos reales de cómo han sido sus caminos para llegar a ser creadores de contenido y cuáles son sus consejos". Por supuesto, también habrá exámenes, que si no de uni tendría poco; a los aspirantes les avisa con claridad: "después de cada nivel hemos organizado un test de evaluación para demostrar que tienes los conocimientos suficientes para seguir avanzando".

Entre tanta frase seria destaca el buen rollo por el que el madrileño es conocido, gracias a una promo en la que se ríe un poquito de los grandes triunfadores actuales. Alumnos con caretas de Ibai, Luisitocomunica o Jordi ENP dan a entender que cualquiera puede conseguir llegar a esos niveles con mucho esfuerzo y, quizá, sus consejos exclusivos.

NilCampus en ningún momento garantiza el éxito de sus estudiantes, y subraya que hay que echarle horas, con capacidad autodidacta y hasta confianza en que te sonría la suerte: "El éxito en las redes sociales no es algo mágico y hay que ser constante desde el principio, por eso, hemos establecido unos objetivos y unas recompensas para poder seguir el proceso de manera organizada".

El curso cuesta unos veinte euros al mes, aunque no se especifica cuántos meses necesitarás para completarlo. Tampoco sabemos si darán un diploma al terminar el curso, pero nos imaginamos alguna troleada para los que lo completen muy al estilo Nil Ojeda. Quizá solo por eso ya merezca la pena.

Publicidad