@HEMATOCRITICO

Las polémicas nuevas ediciones de Roald Dahl

La polémica decisión de los editores de Roald Dahl de reescribir el contenido que consideran ofensivo de sus libros desata numerosas críticas.

Roald Dahl junto a su mujer y dos de sus hijos

Roald Dahl junto a su mujer y dos de sus hijosGetty Images

Publicidad

Vivimos en una época que está cambiando constantemente. Los niños de ahora no pueden leer los mismos libros ni ver las mismas películas que han leído las antiguas generaciones de diez o doce años atrás. Es necesario revisar los contenidos, moralejas y argumentos de las obras caducas y salvajes de tiempos remotos para adaptarlas a nuestras sensibilidades más avanzadas.

He leído lo de la reedición de los libros de Roald Dahl y me parece fabuloso. Aquí mi propuesta para desalvajizar algunas de las obras de este autor.

Charlie y la fábrica de chocolate

Pasa a ser Charlie y la fábrica de cacao al 95%

Mucho más saludable y sin azúcares añadidos. Los Oompa Loompa tienen mejores condiciones laborales y el número de niños fallecidos explorando la fábrica pasa a ser CERO.

El Superzorro

Pasa a ser El zorro con habilidades diversas

Es un zorro como todos, destaca en algunos campos como que es inteligente y puede hablar pero en otros no tiene tantas cualidades, así que no está bien destacarlo.

La fabulosa medicina de Jorge

Mantiene el título, pero el protagonista no intentará asesinar a su abuela malvada envenenándola con una medicina falsa fabricada con él si no que compartirá buenos ratos familiares en su compañía hablando del paso del tiempo y las diferencias generacionales.

Las brujas

Pasan a ser Las mujeres señaladas por ser libres

Y no tienen poderes malignos en realidad, simplemente están señaladas por el patriarcado por ser autónomas e independientes.

Es un libro sobre sororidad y empoderamiento.

Matilda

Mantiene el título pero es un relato breve sobre una niña con una familia que le quiere y le apoya. Cinco páginas.

El gran gigante bonachón pasa a ser

El hombre de altura divergente empático

James y el melocotón gigante

Mantiene el título Pero incluye aclaración sobre el origen de la excepcionalidad del tamaño de la fruta. Fue cultivada de manera orgánica en una huerta local de comercio justo.

Cuentos en verso para niños perversos

Pasa a ser descatalogada.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad