Flooxer Now» Noticias

UNA Y NO MÁS

¿Por qué no deberías reírte de Su Po-Ya? El peligro tras la broma

China Cochina en Twitter ha cogido la polémica por los cuernos y nos ha desvelado por qué hay cosas de las que mejor no mofarnos y dónde está el límite de la gracia.

-El nombre de la atleta ha incendiado las redes sociales

El nombre de la atleta ha incendiado las redes sociales@mad4you / Twitter

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están dando más de sí que un chicle y si no hay tema del que hablar, las redes se lo inventan. El ingenio en Twitter ya sabemos que es colosal y tanta creatividad a veces rebosa hasta rozar una frontera que no debería traspasarse.

Si hay un hit que sigue petándolo es el de Su Po-Ya, una deportista taiwanesa que pega unas patadas de escándalo y que ha dado muchísimo que hablar. Su nombre ha calado más que el taekwondo, deporte al que se dedica, y algunos han aprovechado la idea para darle al ‘invent’.

China Cochina, @mad4yu en Twitter, es una creadora de nacionalidad china que ha desgranado el debate con sumo cuidado, explicadito para que todos entendamos dónde está el límite. A través de un tiktok contó cuál era su punto de vista sobre la “malacoincidencia” de la atleta olímpica.

Medio Internet está riéndose de ella, no he dicho nada”, cuenta en el tiktok la influencer. Vaya, que es difícil obviar la broma de Su Po-Ya pero no todo vale. Como el comentario ha tenido tantísimo éxito, no fueron pocos los que a base de edits modificaron los nombres de otros deportistas orientales para extender al máximo las risas.

Pues del ‘jaja’ al cansancio hay un paso: “me parece una falta de respeto inventar un nombre, que por cierto ni siquiera es chino, para intentar hacer un chiste”. Lo de Cha Phu Zhon y Kago Shen Tao es “humor barato basado en estereotipos que a un colectivo no nos hace ni puta gracia”.

“Muchas veces la gente usa humor como excusa para su compartamiento racistay xenófobo”, aclara la tuitera. La explicación es bien sencillita, para dummies y para todo el que quiera aplicársela. Un punto de vista muy necesario y una lección que a tiempo nunca viene mal.

China Cochina lleva desde que Su Po-Ya fue noticia intentando esclarecer y ejemplificar dóndeempiezalaofensa: “tu humor no me hace gracia pero por lo menos ahora ya sabes quiénes son de verdad”, posteó tras ver los montajes burlándose de algunos atletas.

No vamos a cantar victoria porque aún nos queda mucho Tokio 2020 y Twitter puede sorprender en el último minuto. Lo cierto es que por muchas carcajadas que despierte, el comentario hace sombra a los méritos de unos titantes olímpicos que hacen magia con su cuerpo y habilidades. Apuntamos, aprendemos y norepetimos, prometido.

Publicidad