ESTUDIO (O TRABAJO)

¿Qué busca la gente en Tinder?

La marca detalla en un análisis las tendencias de los que buscan una relación a largo plazo, aquellos que aún no lo tienen claro y cuántos son los que quieren una conexión a corto plazo. Si estás en el mercado, esto te interesa.

'Dejar tu cepillo en su casa', ¿un éxito o un agobio?

'Dejar tu cepillo en su casa', ¿un éxito o un agobio?Tinder España

Publicidad

Ligar no es lo mismo en 2023 que lo que era en 2011. Aquel fue el año en el que Tinder salió al mercado y en el que puso su granito de arena para que las relaciones sentimentales cambiaran en sus inicios. De hecho, se podría decir que fue una bola de nieve, creciendo al mismo tiempo que la tecnología se mete en asuntos del corazón

Esta semana, la compañía especializada en seducción (ajena) ha publicado un informe en el que asegura que el el 31% de sus usuarios busca una relación a largo plazo, el 26% aún no lo tiene claro y sólo el 14% busca una conexión a corto plazo. Son datos muy distintos a los de los tiempos prepandemia, cuando evidentemente había otras costumbres.

Es más: desde Tinder vaticinaron que lo de salir a cenar en las primeras citas se estaba pasando de moda, así como dar más presencia a las 'situationship', eso de no poner nombre a lo que tengas con una persona. "Más que un ligue esporádico, pero sin llegar a ser una relación tradicional al uso", lo describen ellos.

"Los miembros de Tinder han cambiado el concepto de cita, dejando de lado los puntos de vista tradicionales y adoptando experiencias con sus propios términos, incluyendo un nuevo vocabulario", explica Melissa Hobley, la directora Global de Marketing en la empresa. A ver, ya solo por el crushccionario que tuvimos en Flooxer Now durante una temporada ya hay que darle la razón...

El concepto de 'rollo' está desfasadísimo para los usuarios de Tinder: según el 56% de los encuestados, es "un término pasado de moda o significa algo diferente para ellos que para generaciones mayores". Lo de buscar rollo es algo anticuado, ahora hay otras preferencias.

Las tres cosas que más buscan los solteros de entre 18 y 25 años son compañía, amistad o unasituationship. El 84% se mostraron optimistas y con ilusión al hablar de citas y relaciones, mostrando una gran apertura a las posibilidades que puedan surgir al establecer nuevas conexiones. En esa misma franja de edad, ocho de cada diez afirman que el cuidado de sí mismos es su principal prioridad a la hora de conocer a alguien, y la misma proporción desea que sus posibles parejas hagan igual.

Resumen: si buscas rollo, en Tinder lo llevas chungo. Ahora es otro rollo.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad