Flooxer Now» Noticias

TRENDING TOPIC

¿Quién cobra más: Piqué o Ibai?

El capitán del Barça está de tendencia en Twitter después de que compartiera una captura de su nómina, muchísimo más baja de lo que algunos rumoreaban. Hay streamers que cobran más que él...

Ibai y Piqué, en el ojo del huracán

Ibai y Piqué, en el ojo del huracánKosmos

Publicidad

Gerard Piqué es al fútbol lo que Ibai Llanos a Twitch. El catalán es uno de los futbolistas más respetados del mundo, con premios individuales y logros en equipo de los que muy pocos atletas pueden presumir. Ibai, pues igual, pero en entornos un poco menos... físicos, por lo que su anunciadísima asociación profesional tiene todo el sentido del mundo.

El del Barça comparte además otro aspecto de personalidad con el de Bilbao que no es nada habitual: el de no morderse la lengua y hablar con toda la claridad que le permite su alcance en redes, que es mucho.

Criticado en un programa de televisión regional por rondar un sueldo de 28 millones de euros en mitad de una crisis histórica para su club, Piqué respondió con vehemencia en Twitter. "Gerard, Sergio Busquets y Jordi Alba son los que más cobran del Barcelona", aseguró Lluís Canut en TV3, y el central no pudo callarse.

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos" dijo el culé, con una captura donde se veía una cifra mareante, pero no tanto. "Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco".

Son 2.328.884,39 euros en concepto de sueldo neto por seis meses de curro, lo que sumaría 4,65 millones al año ¿Que te da para vivir muy bien? Eso no lo duda ni un jeque árabe. ¿Que es un sueldo muy inferior al esperado, o incluso al merecido? Ni el más acérrimo de sus haters lo cuestionaría.

Pero como en Twitter la figura del hater es la más ruidosa, hay quien aprovecha la confesión salarial para preguntarse si, a día de hoy, Ibai cobra más que él. El propio streamer reveló en un deslizlo que cobró en un mes solo por Twitch, y ya entonces se armó la marimorena.

En una captura se apreciaba una cantidad que rondaba los 125.000 euros, lo que sumado (sin impuestos) daría un montante de millón y medio. Pero de todos es sabido que esa es una fracción de sus ingresos, y que tiene muchos más por acuerdos publicitarios. Fuentes muy cercanas al streamer cifran su facturación en 3 millones de euros en ejercicios anteriores, una barbaridad sí, pero todavía inferior a lo que cobra Piqué.

Eso sí: está por encima, en varios órdenes de magnitud, del salario mínimo acordado para jugadores de primera división en España, fijado en unos 160.000 euros anuales. Vaya, que Ibai no cobra más que Ibai, pero en un mes se levanta mucho más que bastantes jugadores de élite en un año. Ahí es ná.

Publicidad