Flooxer Now» Noticias

ADIÓS RAFAELLA

Las redes despiden a Raffaella Carrà, fallecida a los 78 años

La inesperada desaparición de la cantante y presentadora deja una impactante huella en Twitter, y los usuarios la recuerdan como una influencer antes de que existiera ese término.

-Rafaella Carrà, en una imagen de 2011

Rafaella Carrà, en una imagen de 2011Gtres

Publicidad

Aunque el término 'Mocatriz' de Ojete Calor ha rebajado un poco el glamour que tenía hace unos años eso de ser modelo, cantante y actriz, todavía hay mucho de magia en las celebridades que hicieron carrera alternando esas tres profesiones.

Si le sumas un carisma arrollador, habilidad para la composición, el baile, presentar programas y tener mucho sentido del humor, te saldría alguien como Rafaella Carrà.

La italiana nos ha dejado hoy a los 78 años, con un currículum que ya quisiera más de uno. Habitual de la pequeña pantalla durante los años 70 y los 90 especialmente en nuestro país, su 'Explota Explota' es un must de cualquier fiesta carnavalera o celebración que se precie.

De hecho, este finde pudimos escucharla en las fiestas del Orgullo, evento que siempre la tuvo como una de sus divas. En 2017, sin ir más lejos, colaboró activamente elaborando parte del cartel gigante que se colgó en la Plaza de Cibeles.

El fallecimiento ha causado una conmoción en redes, donde se ha colocado como Trending Topic en varios países europeos y latinoamericanos. Las reacciones van desde gente que no se cree que nos haya dejado alguien tan públicamente alegre a los que recuerdan algunos de sus mejores momentos.

Aunque llevaba retirada un tiempo, hace unos años ejerció de jurado en la versión italiana de La Voz, programa donde han sonado sus canciones en más de una ocasión.

Hay quien llega a señalar que Raffaella, entre su estilazo y arrolladora personalidad, es una de las primeras influencers de la historia. Actitud no le faltaba, eso desde luego.

Tuiteros anónimos y personalidades de todos los rincones del país se han volcado en reconocer cómo la artista rompía fronteras con un carisma inimitable.

"En antropología, un universal cultural es un código que funciona todas las sociedad por igual, independientemente de sus culturas. Esto es un universal cultural de la alegría. DEP Raffaella", dice Norcoreano dejando de lado su ácido humor para despedir a la queridísima italiana. Y razón no le falta.

Publicidad