DEMASIADA SAL

Salt Bae y su incómoda persecución a Messi en el Mundial

El cocinero e influencer se convierte en tendencia en redes sociales después de que se publiquen imágenes de lo que muchos consideran un agobiante acoso a las estrellas de la selección argentina durante las celebraciones en Qatar. El turco ha respondido desde su cuenta de Instagram.

La cuenta de Instagram de Salt Bae

La cuenta de Instagram de Salt Baenusr_et / IG

Publicidad

No queda claro con qué equipo iba Salt Bae durante el mundial de Qatar porque en su carísimo restaurante se le ha visto enfundado en todas las banderas de los finalistas. Quizá el cocinero más popular de las redes a nivel internacional, la característica imagen de él mismo posando a lo top model al lado de celebridades le está costando en las últimas horas toneladas de críticas.

El exitoso emprendedor, dueño de la cadena Nusr-et (su nombre de pila), tiene exclusivísimas localizaciones en su Turquía natal, Estados Unidos y Oriente Medio, y su restaurante en Doha ha sido una de las atracciones gastronómicas más visitadas durante el mundial de Qatar.

Entre sus contactos y una fortuna personal que suponemos abultada (cobra un suplemento de mil euros por servir él mismo la carne), Bae consiguió un codiciado pase Access All Areas para la final del mundo, que enfrentó a Francia contra Argentina favoreciendo a estos últimos. Dejó buena constancia de ello en su perfil de Instagram, con casi 50 millones de seguidores, aunque la manera de conseguir esas imágenes está ahora mismo en entredicho.

Hasta influencers españoles se han hecho eco de la insistencia con la que persiguió a Leo Messi en el campo tras la victoria, llegando a agarrarle el brazo de forma que muchos han interpretado agresiva. Juzga tú mismo:

El turco no dudó en meterse en celebraciones personales y momentos de los jugadores con sus familias, algo que le ha supuesto un aluvión de comentarios señalando la aparente incomodidad de los campeones del mundo.

Salt Bae ha querido salir al paso de las críticas publicando stories con aficionados argentinos y un caluroso abrazo con Messi en una visita a su restaurante, además de un vídeo de La Pulga en el que alaba lo bien que le han tratado en el restaurante y cuánto le gusta la carne que le sirvieron. Vídeo un pelín forzado, me atrevo a decir.

A lo mejor, y esto es una opinión, esta vez se ha pasado un poco de sal, aunque a él se le ve tan contento con un recuerdo por el que millones de personas directamente matarían. Carne cruda.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad