Flooxer Now» Noticias

CAMPEÓN FREESTYLER

Los streamers se despiden de Bnet

La comunidad freestyler y sus miles de aficionados comparten en redes su shock por el inesperado retiro de una de sus figuras más relevantes.

-Bnet tras ganar la Red Bull Batalla de los Gallos

Bnet tras ganar la Red Bull Batalla de los GallosBnet

Publicidad

El mundo de las rimas urbanas está casi de luto por el anuncio que acaba de hacer Javier Bonet sobre su carrera. Más conocido (y muy conocido) como Bnet, asegura en un triste comunicado que ya no se siente a gusto compitiendo: "Es el momento de dar un paso al lado".

No es un freestyler más de la pequeña pero muy poderosa escena, puesto que estamos hablando del actual campeón de la FMS España y rey absoluto de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019. En la entrevista que le hicimos entonces hablaba con mucha pasión sobre lo que significaba el freestyle para él y mandaba mensajes a futuros aspirantes: "Si quieres hacer esto y quieres improvisar, improvisa. No te agobies por el entorno ni por dónde quieres llegar, y céntrate en cultivarte".

Aquel entusiasmo se ha borrado en los últimos meses, y lo ha explicado muy claramente en su cuenta de Instagram: "Tras un periodo de inactividad he tomado la decisión de dejar de competir en el circuito profesional de batallas de forma indefinida, por tanto renuncio a mi puesto de FMS Internacional y tampoco formaré parte de la temporada 2021-2022 de FMS España".

El jarro de agua fría es especialmente duro entre la comunidad, que abarca ligeramente el panorama streamer. Numerosos creadores de contenido han apoyado la escena nacional con eventos, entrevistas y retransmisiones especiales, además de recordar públicamente cuánto les gusta este género musical. Ibai o Coscu, sin ir más lejos, estaban bien afectados por la noticia.

 

"Es una decisión que lleva mucho tiempo en mi cabeza y que no he comunicado antes porque he meditado hasta el último momento, finalmente he tomado esta decisión porque ya no me siento a gusto compitiendo y siento que es hora de hacer otras cosas que me apetecen y llenan más" añade el comunicado, pero las muestras de cariño no se han detenido.

El mismo texto guarda un hueco para la esperanza de sus fans: "Seguiré haciendo freestyle e incluso batallando en ocasiones puntuales, siempre y cuando tenga motivación y ganas". Como nos comentaba en aquella entrevista de 2019: "Para mí esto no es entrenar, para mí es rapear porque quieres y te apetece. Eso es algo que nadie te va a quitar nunca".

Publicidad