Flooxer Now » Noticias

YOUTUBERS TEMBLANDO

Terremoto en Andorra: así han reaccionado los streamers a la sacudida

Varios observatorios sísmicos han confirmado un temblor que despertó a numerosos youtubers que compartieron su temblorosa experiencia por redes.

Los youtubers sintieron el terremoto más o menos así

Liuzishan / Freepik Los youtubers sintieron el terremoto más o menos así

Publicidad

Al final Andorra no va a acabar siendo el paraíso que muchos creadores de contenido soñaban cuando se mudaron al vecino y diminuto principado. A eso de las diez y media de la mañana, unos cuantos streamers se hacían eco de un temblor que ha sacudido la región pirenaica, una zona donde la tranquilidad sísmica suele ser la nota predominante.

Con el volcán de la Palma en la cabeza de muchos, los memes y sustos no han tardado en correr como la pólvora, y de hecho se ha acabado confirmando un seísmo de 3,8 grados en la escala Richter. Un zambombazo notable, que sin embargo no ha sido suficiente para que algunos youtubers se despierten...

Los que sí lo han hecho han confirmado entre bromas nerviosas y un poquito de inquietud que las casas enteras se han movido, algo que en esta época del año, por suerte, no va a suponer un peligro de aludes de nieve.

"Acaba de moverse la casa entera, ¿ha habido un terremoto o algo?", preguntaba Aroyitt quizá olvidando que el 99,99% de sus seguidores (tirando por lo bajo) viven a unos cuantos kilómetros de su residencia andorril. Pero Twitter -por supuesto- está lleno de gente que tranquiliza a sus ídolos y buscan información para ellos, como si fueran un Siri viviente y entregado. "Confirmo", decía Gemita, mientras que Toño Martos (entrenador de la Velada) se atribuía el mérito...

Sin embargo, hay quienes temen por una erupción que cambie el terreno verde y blanco de las montañas, algo que diversos observatorios ya han aclarado que se trata de algo muy improbable. La lava más abundante en aquel territorio es la que utiliza TheGrefg en Tortillaland para maquear casas ajenas, y en realidad es magma del que no quema nada más que la paciencia de sus vecinos.

Sea como sea, el susto no se lo quita nadie a los habitantes de tan apacible rincón europeo, aunque ya nos podemos imaginar el aluvión de memes que se avecina con el inesperado terremoto. Allí estaremos para contarlo, y para reírnos (si es que no pasa de un sustillo, claro). 2021 no ha acabado, amigos, aún quedan sorpresitas parece.

Publicidad