Flooxer Now» Noticias

TIKTOK VIRAL

¿Es Tom Cruise o no? Este es deepfake más inquietante

El actor de Misión Imposible o Top Gun se vuelve protagonista por un día de la conversación en TikTok con un clip donde se pone en duda su identidad.

Podría ser Tom Cruise, pero no

Podría ser Tom Cruise, pero no@deeptomcruise

Publicidad

Quizá hayas visto en Twitter un clip de lo más viral donde aparece un Tom Cruise saltimbanqui haciendo una espectacular entrada a un supuesto evento cinematográfico. "Tiene 59 años y sigue haciendo cosas como estas, ¿cómo?", pone el tuit más viral relacionado con el tema, y nosotros respondemos a la pregunta: con un deepfake.

La cuenta de @deeptomcruise lleva un rato largo trolleando a millones de personas haciendo como que el dueño de la cuenta es un rejuvenecido y todavía más alocado actor. Se llama Chris Ume, y sus imitaciones ayudadas con la tecnología le han ganado tres millones y medio de seguidores en esa red social.

Su perfil en la plataforma está casi enteramente dedicado a hacerse pasar por uno de los actores más celebrados (y caricaturizados) de la historia del cine, y ha logrado convencer a gente como Justin Bieber de que lo que estaban viendo es al auténtico Tom.

El último vídeo en cuestión ya ha superado los 10 millones de visitas en TikTok, una fracción de las veces en las que ha sido reproducido en Facebook, Twitter o hasta WhatsApp, dando la mayoría de los espectadores como buenas las acrobacias de Chris Ume como las de un señor casi en la tercera edad.

Chris es un artista digital especializado en efectos especiales y además ha sacado provecho de sus rasgos ligeramente parecidos a los de Cruise, y la tecnología deepfake ha hecho el resto en su fulgurante fama.

Las reconstrucciones toman como referencia los ángulos recogidos en películas sobre la cara del actor, pero la voz y los gestos son todo cosa de los que interpretan los deepfakes: cuantos más documentación visual haya de una persona más fácil será recrearla.

Por eso los actores famosos son más sencillos a la hora de marcarse un fake. Lo veas como lo veas, el tema asusta.

Publicidad