Flooxer Now» Noticias

VISIBILIDAD TRANS

La Veneno ya tiene su propia muñeca: así es la Bratz que rinde homenaje a este icono LGBTQ+

Justo hoy se cumple un año del estreno de la serie 'Veneno' en ATRESplayer PREMIUM.

-‘VENENO’, serie original de creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi en ATRESplayer PREMIUM

‘VENENO’, serie original de creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi en ATRESplayer PREMIUM ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, ya tiene su primera muñeca. La marca Bratz ha querido rendirle homenaje a este icono LGBTQ+ de los años 90 cuyo legado sigue más vivo que nunca gracias a 'Veneno', la serie creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi paraATRESplayer PREMIUM.

"Cristina rompió las reglas sociales en los años 90 siendo ella misma sin complejos. @lavenenooficial es ahora recordada en todo el mundo como un icono LGBTQ+ e inspiración para muchos por ser la primera mujer abiertamente trans en la televisión española", se puede leer en la publicación que ha compartido el perfil oficial de Bratz.

La muñeca recrea uno de los looks más icónicos de la vedette: un vestido blanco de tirantes y pronunciado escote, los labios rojos sus dos lunares, largos pendientes y pedrería por la frente.

Esta muñeca ha sido obra de la joven trans Mar Abril Cantos, conocida como 'Mar the Bratz' en redes sociales. Desde que era pequeña subía fotos con estas muñecas y la marca quiso contar con ella para que publicara creaciones como esta. Mar ha sido la encargada de recrear el estilismo escogiendo cada detalle como, por ejemplo, sustituyendo la cruz que lleva Cristina Ortiz en la imagen real por el símbolo transexual.

Aunque la muñeca no está a la venta, ha tenido muy buena acogida y aceptación. "Ya está aquí", han sido las palabras que ha compartido Javier Ambrossi para dar a conocer a esta muñeca en sus Instagram Stories.

Precisamente hoy se cumple un año del estreno de Veneno La Serie en ATRESplayer PREMIUM y mañana, 31 de marzo se celebra el día de la visibilidad trans: "Hace un año que @venenolaserie llegó para revolucionarlo todo. Tal día como hoy se estrenaba el primer capítulo de una serie que ha cambiado nuestras vidas. Disfruta de los 3 primeros capítulos GRATIS en #ATRESplayerPREMIUM", ha compartido desde la productora Buendía Estudios.

Publicidad