Flooxer Now» Noticias

BTS, DOJA CAT, OLIVIA RODRIGO...

VMAs 2021: los ganadores fueron los memes

Entre una selección de artistas con alcance planetario, las redes sacaron punta a un evento que volvió a ser el centro musical de Twitter.

BTS celebrando su premio como mejor grupo de 2021 en los VMAs

BTS celebrando su premio como mejor grupo de 2021 en los VMAsBig Hit Entertainment / MTV

Publicidad

Los Video Music Awards son, desde hace 37 años, una de las citas más importantes en el mundo de la música. Ese mundo (y el resto del planeta) ha cambiado mucho desde que la MTV hiciera su primera gala en 1984, pero lo que no varía es el gusto por dar la nota y recibir un premio reconociendo la carrera de los ídolos consagrados y los newcomers.

En el primer grupo podríamos poner a Madonna, que con 63 tacos mostró un flow flipante muy carne de meme. Twitter no perdona una oportunidad como esa y encumbró a la diosa del pop una vez más, gracias al atrevido body de cuero con el que se atrevió en el escenario. Su mensaje no se quedó atrás: "Y dijeron que no duraría... ¡pero aún seguimos aquí, hijos de perra!".

En el colectivo de nuevos talentos podríamos poner a Billie Eilish y Rosalía, que por seguimiento ya son leyendas pero llevan poquito en eso de ser superestrellas. La pareja de divas se llevó el premio a mejor Vídeo Latino, un detalle curioso teniendo en cuenta lo blancucha que es la norteamericana. Por cierto: Avril Lavigne le dio un premio a Billie, lo que muchos han interpretado como un cambio generacional que se puede expresar en lenguaje meme:

Podíamos suponer que un evento presentado por Doja Cat iba a tener mucho colorido, pero ni por esas sospechábamos que la cantante iba a dar un recital solo con sus loquísimos vestidos. Cada nuevo outfit era un espectáculo, silla en la cabeza incluido.

Lil Nas X se salió con 'Montero' como Vídeo del Año (y otro traje para la historia), mientras que los galardones de Canción del Año y Artista Revelación de 2021 se los quedó Olivia Rodrigo, con un Justin Bieber renacido como el solista de moda en estos 12 meses. Noticia discutida para muchos...

En lo que nadie va a poner un pero es en considerar a BTS como el grupo K-pop más importante de la Tierra, y que con 'Butter' se han ganado el galardón a Grupo del Año. No pudieron pasarse (cosas del COVID, ya sabes) pero el vídeo de celebración lo petó mucho entre el ARMY.

El mejor resumen de la gala siempre está en el cachondeo con el que Twitter trata cualquier asunto, y los ganadores de ese seguimiento siguen siendo los memes más afilados. Desde luego, más sutiles que Conor McGregor mojando enfadado a Machine Gun Kelly en la alfombra roja... Cosas de luchadores, suponemos.

Publicidad