Flooxer Now» Noticias

NO SON VACACIONES

#YoMeQuedoEnCasa: así le plantan cara al coronavirus algunas influencers como Laura Escanes o María Pombo

Evitar el coronavirus es tan simple como quedarse en casa. Recuerda que no son vacaciones. Aquí te contamos algunos planes que puedes hacer como Laura Escanes o María Pombo.

-María Pombo

María PomboGetty

Publicidad

Nunca antes evitar una enfermedad había sido tan fácil. ¿Cuántas veces hemos deseado poder quedarnos en casa para hacer lo que nos apetezca? Leer libros a los que se les ha ido acumulando el polvo, ponernos al día con la interminable lista de series que tenemos pendientes, pasar un poco de tiempo en familia… Sin embargo, parece que muchos no entienden la finalidad de las medidas de prevención.

La irrupción del COVID-19 en España y, sobre todo, el pico tan alto de casos en la Comunidad de Madrid ha provocado que la situación sea insostenible y que se desborden los hospitales.

Para evitar la propagación del virus y poder garantizar la atención de todos los enfermos, una de las medidas de contingencia que se han tomado ha sido el cierre de los centros educativos, que ha provocado el desplazamiento de miles de universitarios a sus poblaciones de origen.

Esto ha obligado al resto de comunidades ha establecer un periodo de aislamiento de 15 días para esos desplazados. ¿Y qué pasa con los que se quedan en la capital?

El comportamiento de muchos ha sido tomarse la cancelación de las clases como unas vacaciones de Semana Santa adelantadas y están aprovechando para reunirse en los bares e incluso hacer excursiones a la playa. El motivo de esta medida excepcional es minimizar las aglomeraciones de gente,evitar el contacto físico e invitar a los ciudadanos a quedarse en casa.

Para concienciar sobre la importancia de no salir a la calle, muchos famosos están dando ejemplo a través de sus redes sociales mediante el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Laura Escanes y María Pombo han seguido la iniciativa de Chiara Ferragni (la influencer italiana que se encuentra en cuarentena en Milán por el cierre de la ciudad) y están mostrándole a sus seguidores cómo pasar estos días dentro de casa.

Laura Escanes intenta concienciar a sus fans de cómo está la situación en España: “si puedes, hazlo.En lugar de ir al cine el sábado, te lo ves en casa con unas palomitas”

“Responsabilidad y sentido común. Empatía. El personal sanitario se está dejando la piel para tratarnos a todos, pero tenemos que poner nuestro granito de arena. No son vacaciones. Es una emergencia sanitaria”, ha escrito en sus historias de Instagram.

María Pombo, por su parte, está intentando amenizar el rato a sus seguidores proponiéndoles juegos y siguiendo algunos de los retos que se están llevando a cabo estos días: #CuentaTusRollos, que consiste en mostar cuántos rollos de papel higiénico te quedan en casa (por la histeria que se ha generado en los supermercados que ha hecho que la gente arrase con ellos).

Otra iniciativa es la de Marta Riumbau, que está compartiendo con sus seguidores los desayunos (originales y creativos) que se hace durante estos días.

Si no te sirve con disfrutar del contenido que tus influencers de referencia suben a sus cuentas, @yoencasita está proponiendo planes de lo más chulos y divertidos como aprenderte la parte del rap de Nicky Minaj en Tusa, hacer una maratón de pelis Disney,hablarle a tu crush o volver a hacer las manualidades de Art Attack.

Publicidad