NINTENDO SIEMPRE GANA

Yuzu evitará los tribunales y pagará a Nintendo 2,4 millones de dólares como compensación

Nintendo consigue derrotar a Yuzu, el emulador más conocido de Switch. Este se ve abocado a desaparecer por completo, no sin antes pagar la escalofriante cifra de 2,4 millones de dólares a la empresa nipona por daños y perjuicios.

Yuzu evitará los tribunales y pagará a Nintendo 2,4 millones de dólares como compensación

Yuzu evitará los tribunales y pagará a Nintendo 2,4 millones de dólares como compensaciónDC Studio / Freepik

Publicidad

Parece que el culebrón entre Tropic Haze, los dueños de Yuzu, el emulador más conocido de Switch, y Nintendo llega a su fin. Todo comenzó la semana pasada, después de que Nintendo of America interpusiera una demanda a Tropic Haze, alegando pérdidas millonarias debido a la existencia del emulador. Ahora, hemos podido conocer que el asunto no llegará a los tribunales, ya que ambas partes han llegado rápidamente a un acuerdo.

Desde Tropic Haze han preferido evitar llegar a los tribunales, seguramente porque saben que en este tipo de asuntos es casi imposible luchar contra Nintendo. En su lugar, se han comprometido a pagar 2,4 millones de dólares a la empresa nipona como compensación por daños y perjuicios, algo que desde Nintendo han aceptado desde el primer momento.

Sin embargo, esto no es todo. Según se especifica en la resolución emitida por el Tribunal del Distrito de Rhode Island, Yuzu tendrá que desaparecer por completo. De esta forma, en Tropic Haze se ven obligados a dejar de utilizar el dominio YUZU-EMU.ORG para siempre, así como cualquier variante de la misma u otra web en la que se pueda encontrar el emulador.

Una vez más, Nintendo vuelve a resultar ganador en su lucha contra la piratería. Sabemos que la empresa japonesa es muy estricta con este tema: meterse en pleitos con Nintendo suele acabar muy mal para casi cualquiera, así que el movimiento de Tropic Haze ha sido el más inteligente posible. Tanto para Nintendo.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad