Flooxer Now » Para ti

PREGUNTAS CON RESPUESTA

Las 6 dudas sobre sexo que más se plantean los jóvenes

Los primeros años de juventud vienen acompañados de muchas dudas, también en el terreno sexual. Ponemos respuesta a algunas de las que más se repiten entre los jóvenes.

Pareja.

Pareja. Pixabay

Publicidad

¿Cuál es la edad adecuada para empezar a tener relaciones sexuales?

Esta es una duda muy típica entre las personas que se sienten presionadas a empezar a mantener relaciones sexuales. La respuesta es muy clara: deja de preocuparte por ello. Si tienes ganas de probar a tener sexo, llegará el momento de hacerlo más pronto que tarde. Si no tienes ganas, olvídate de lo que los demás esperen de ti y vive tu sexualidad a tu ritmo y bajo tus condiciones.

¿Cómo sé si he alcanzado un orgasmo, o si mi pareja lo alcanza cuando estamos juntos?

Esta confusión llega cuando las personas sin mucha experiencia empiezan a conocer sus cuerpos y los de las personas con las que interactúan sexualmente. Si eres tú quien tiene dudas de si ha alcanzado un orgasmo, lo mejor que puedes hacer es autoexplorarte y conocer la forma en la que tu cuerpo reacciona ante distintas formas de estimulación. En cambio, si la persona que te genera dudas al respecto es tu pareja, debes comunicarte abiertamente con ella para comprobar si conoce lo que es y si lo ha sentido al hacerlo contigo.

¿Puede haber sexo sin penetración vaginal?

A todas las preguntas del tipo “¿puede haber sexo sin…?”, la respuesta siempre es sí, porque cada persona vive su sexualidad de una forma y le gustan unas cosas específicas. Puede haber sexo sin penetración de ningún tipo, sin orgasmo, o incluso sin interacción física. Lo importante no es si se considera sexo o no, sino si se ha disfrutado: ahí está la clave.

No disfruto del sexo, ¿qué me pasa?

Cada vez se habla más abiertamente de la posibilidad de no sentir interés por el sexo, ya sea de forma temporal o permanente. Es algo perfectamente normal y no hay ningún problema contigo. Aunque sí deberías pensar en contar con la ayuda de un sexólogo si antes disfrutabas del sexo, pero llevas una larga temporada sin sentir lo mismo. Un profesional será capaz de entender cuál es la mejor forma de ayudarte.

¿Cómo hago buen sexo oral?

¿Imaginas a un niño pequeño capaz de hacer puzzles de mil piezas? No, ¿verdad? Pues con el sexo pasa exactamente lo mismo. No te preocupes tanto por si lo haces bien o mal, solo hazlo, y sin miedo a preguntarle a tu compañero o compañera sexual para saber qué le gusta más. Cada vez que lo hagas te saldrá mejor, y para cuando te quieras dar cuenta habrás dejado de tener dudas al respecto.

No me siento atractivo/a, o no me siento cómodo/a durante el sexo

Más que una duda, esto es un problema que afecta a muchísimas personas jóvenes, que todavía no se sienten del todo cómodas en sus propios cuerpos. Trabajar el amor propio es indispensable para tener una vida sexual (y una vida, en general) satisfactoria. Parece muy difícil, pero sabes que debes hacer un esfuerzo por quererte más, si es que no lo haces lo suficiente. Eres una persona atractiva, y encontrarás a muchas personas que encajen contigo, aunque ahora te parezca algo imposible.

Publicidad