Flooxer Now » Para ti

PRUEBA SUPERADA

Consejos para aprobar la EBAU: cómo enfrentarte a uno de los exámenes más importantes de tu vida

Conoce la mejor forma de prepararte para la EvAU, para que nada falle en las pruebas para las que te has estado preparando durante tanto tiempo.

Examen

Examen Pixabay

Publicidad

La EBAU está cada vez más cerca, pero estudiar no es lo único importante para prepararse para estas pruebas tan importantes. Hay muchos factores a tener en cuenta que son muy difíciles de predecir para aquellas personas que no se hayan presentado nunca a la conocida como 'Selectividad', y es por eso que te traemos un repaso a algunos de los aspectos clave para pasar con éxito estos exámenes.

Sin matadas ni trasnoches

La EBAU está diseñada para evaluar si has adquirido de forma adecuada los conocimientos que se enseñan durante la etapa del Bachillerato, no para ponerte pruebas trampa. Estudiar la noche anterior cada detalle de los libros de texto no aumentará tus posibilidades de éxito; al contrario, es probable que tu cerebro esté demasiado cansado como para enfrentarse de forma adecuada a las pruebas que te esperen ese día.

Cuidado con dar por sentado

Es muy habitual tener exámenes de dos materias en la misma jornada y, por lo general, no es habitual que ambas sean muy densas. Muchos cometen el error de machacar una asignatura como Biología o Historia, pero no repasar siquiera la otra prueba del día, que podría ser, por ejemplo, algún idioma. Más vale sacar una nota brillante en las asignaturas más sencillas que esforzarse solo en sacar algunos notables en las más complejas, y descuidar el resto.

Amanece temprano

Tendrás que levantarte pronto los días en los que tengas alguna prueba, pero no para repasar, sino para comprobar que lo llevas todo en orden: no te dejes ningún material necesario, ni la documentación que sea obligatorio llevar contigo. Son muchos los que no pueden realizar los exámenes porque olvidan su número de identificación para las pruebas o su DNI. ¡Que una tontería como esa no acabe con todo el trabajo que has hecho!

Publicidad