Flooxer Now » Para ti

LA CIENCIA TIENE LA EXPLICACIÓN

El motivo por el que nos cuesta tanto guardar un secreto

Todos tenemos secretos, pero cuando nos cuentan uno, ¿por qué sentimos la necesidad de compartirlo?

Publicidad

Cuando nos comentan algún secreto, muchas veces sentimos la necesidad de compartirlo con otras personas. En el vídeo te explicamos qué es lo que genera esta necesidad de expresarnos.

Experimentamos la necesidad de comunicar secretos porque generan la sensación de confianza en la persona a la que se lo estamos contando. Al generar nosotros esta sensación, la amistad se refuerza y tiende a durar más tiempo. Esta confianza es uno de los pilares fundamentales en cualquier amistad. También, al explicarle por lo que estamos pasando a alguien de confianza y no sentirnos juzgados, se crea un vínculo más estrecho con la otra persona.

En el momento en el que le decimos a alguien que no cuente el secreto, se genera un impulso involuntario de querer compartirlo con alguien más. Pero este estímulo no es el único motivo por el que nos cuesta ocultar aquello que nos revelan en la intimidad. Si conocemos a personas en común, puede que sintamos aún más esa necesidad de decírselo.

Otro motivo por el cual tenemos la necesidad de contárselo a alguien más consiste en evitar sentirnos mal. Si se trata de una persona de confianza para nosotros y le estamos ocultando algo, la sensación de traición o culpabilidad puede crecer en nosotros.

Seguro que también te interesa:

Técnica del disco rayado: deja de decir SÍ cuando en realidad quieres decir NO

Publicidad