Flooxer Now » Para ti

DERECHOS LABORALES

Derechos laborales que todo becario debe conocer

¿Eres becario y no sabes cuáles son tus derechos? Te contamos todo lo que deberías conocer antes de comenzar esta nueva etapa laboral.

Publicidad

Muchos de nosotros hemos comenzado nuestra vida laboral siendo becarios, ya sea haciendo prácticas en la universidad o en empresas para ganar experiencia y formación. Sin embargo, a menudo se desconoce los derechos que uno tiene al estar en esta posición. En el vídeo te contamos cuáles son.

Probablemente si te encuentras en tus últimos años de carrera o si estás recién graduado, te interesa buscar prácticas profesionales. Actualmente la mayoría de empresas requieren experiencia previa antes de contratar a trabajadores. A su vez, muchos planes de estudio tienen como requisito la realización de algún tipo de prácticas para poder finalizar.

Lo primero que se debe saber es que un becario nunca es un trabajador. Es decir, este puesto no tiene similitud a un trabajador en prácticas o un trabajador de sustitución. El objetivo de los trabajadores siempre deberá ser el de máxima producción y aportación a la empresa. Sin embargo, el objetivo de cualquier becario es educativo, estrictamente para mejorar su formación profesional. Todo trabajo que el becario realice en las empresas deberá ser ante todo una contribución hacia su enseñanza.

Aunque en el vídeo te hablamos de los derechos que hay en común con los trabajadores, el derecho al salario no es uno de ellos. Las prácticas en las empresas no tienen por qué pagarse obligatoriamente. No obstante, muchos becarios reciben algún tipo de aportación económica o ayuda remunerada para los estudios por parte de las empresas .

Teniendo esto en cuenta, y con la información que te contamos en el vídeo, sabrás mejor cuáles son tus derechos al ser becario en cualquier empresa o institución, y así podrás empezar correctamente tu nueva vida laboral.

Publicidad