POR SI ACASO

El gran hackeo a creadores de contenido: ¿cómo evitar que te pase?

Muchos creadores de contenido han revelado durante los últimos días que sus cuentas han sido hackeadas, y con ello se ha abierto una discusión sobre ciberseguridad en Twitter. Algunos de los consejos que han salido a relucir pueden ser realmente útiles para cualquiera.

Un hacker malhumorado

Un hacker malhumorado Freepik

Publicidad

Nunca está de sobra aprender unos cuantos trucos sobre ciberseguridad. Cada vez son más los que se animan a subir sus contenidos e ideas a las redes, y aunque estas no sean una fuente de ingresos para ti, puede dar mucha rabia que hackeen tus cuentas y no las puedas recuperar. Muchos creadores de contenido han compartido durante los últimos días los hackeos que les han tocado sufrir, y eso ha puesto una vez más sobre la mesa el tema de la ciberseguridad a nivel usuario. Un hilo de Menos Trece ha sido el que ha reunido más consejos al respecto.

Tanto en los tuits del autor original como en las respuestas están incluidos varios trucos relativamente sencillos con los que se puede dificultar de forma notable el hackeo de nuestras cuentas en redes sociales. Desde los pasos más básicos, como tener contraseñas diferentes para cada cuenta, a los más avanzados, como tener un "llavero" de contraseñas aleatorias: cualquier medida que se aplique será buena para aumentar la seguridad de nuestros perfiles digitales.

Las cuentas que han sido hackeadas no se limitan a una plataforma en concreto: Twitch, Instagram, YouTube… Cualquier cuenta puede ser atacada, sobre todo si sus contraseñas están almacenadas en las cookies de nuestros dispositivos. Puede que sea cómodo tener todas las contraseñas guardadas en el navegador y no tener que introducirlas cada vez, pero eso hace que tus cuentas sean mucho más vulnerables a los hackeos. Si algo nos han enseñado estos creadores de contenido con su experiencia, es que más vale prevenir que lamentar. ¡Así que todos manos a la obra!

Antena 3 » Para ti

Publicidad