Flooxer Now » Para ti

AMISTAD

¿Han desaparecido tus amigos en pandemia? Esta podría ser la razón…

El confinamiento y la distancia lógica que ha impuesto en la sociedad ha provocado inesperadas rupturas. Analizamos los posibles motivos.

Soledad

Anthony Tran en Unsplash Soledad

Publicidad

La pandemia ha reducido nuestra vida social prácticamente a cero. Para evitar los contagios hemos tenido que limitar nuestros contactos y elegir muy bien con qué personas nos veíamos en persona para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Sí, las videollamadas y los grupos de WhatsApp y demás redes sociales están ahí pero, al fin y al cabo, no son lo mismo. ¿Piensas que tus amigos han desaparecido a raíz de la pandemia?

Antes de nada debes preguntarte ¿qué clase de amigo soy? ¿He estado pendiente de mis colegas durante el tiempo que no nos hemos podido ver tanto como nos gustaría? Aunque veas a una persona todos los días en clase, no está de más preguntarle qué tal está de verdad, interesarte por cómo se encuentra personalmente. Si sois amigos de verdad, tanto esa persona como tú sabéis que estaréis siempre el uno para el otro, aunque habléis con menos frecuencia.

Por otro lado, este ‘parón’ puede que te haya servido para darte cuenta qué clase de personas tienes a tu alrededor y hacer ‘limpieza’ ¿te aportan realmente cosas buenas? ¿se preocupan de verdad por ti o solo te quieren cuando les interesa? Puede que de esta forma hayas localizado a esas personas con las que se está muy bien irse de fiesta pero a las que no puedes confesarles tus problemas.

Una vez que hayas hecho esta separación y hayas identificado a los que consideras tus bff, estas son algunas de las razones por las que podrían estar más ausentes:

-Necesitan tiempo para desconectar: la llegada del coronavirus ha puesto patas arribas todas nuestras vidas, ha supuesto cambios importantes que hay que procesar, así que puede que, por salud mental, necesiten tomarse un respiro.

-Tienen otras movidas: La gente tiene su vida, no puede estar todo el rato pegada al teléfono. Si no te contestan es porque tienen más cosas que hacer y están encontrando un hueco para poder darte la respuesta que consideran que mereces.

-Están hasta arriba de curro o agobiados con los exámenes: puede que tengan la agenda muy apretada en este momento de su vida y que el poco libre que tengan quieran dedicarlo a otra cosa como familia, pareja, limpieza, cuidado personal, hobbys...

Publicidad