Flooxer Now » Para ti

DICZIONARIO

¿Qué es el "Hardballing"? La nueva tendencia para ligar de la generación Z

Así es la nueva técnica que están usando muchos jóvenes para encontrar pareja a través de aplicaciones para ligar como Tinder.

Pareja en un bar

Unsplash Pareja en un bar

Publicidad

El mundo globalizado, Internet y los teléfonos móviles inteligentes han generado nuevas formas de comunicarnos y establecer relaciones por las personas. Ahora son cada vez más las personas que usan las diferentes aplicaciones de citas que existen para ligar y conseguir pareja.

En ese mundo de relaciones digitales y aplicaciones aparecen nuevos términos terminos y expresiones como el 'Ghosting', que consiste en terminar una relación afectiva cortando todo contacto con la persona en cuestión y sin darle ninguna explicación.

Ahora llega una nueva práctica que muchas personas están empezando usar cuando intentan ligar a través de aplicaciones como Tinder, Adoptauntio y similares: Hardballing.

Una palabra inglesa que viene del mundo deportivo y que significa jugar duro, ir al grano y ir con fuerza a por algo sin perder el tiempo.

Todo el que ha usado alguna vez este tipo de aplicaciones se ha encontrado con que a veces puede ser un proceso muy tedioso en el que, o tienes que hablar durante mucho tiempo con alguien antes de conseguir quedar o quedas demasiado rápido y te llevas una decepción cuando la persona no es lo que esperabas, no tenéis tanto en común o no encajáis.

Sincerarse y definir los requisitos básicos

Es aquí donde entra el 'Hardballing' que consiste en ir al grano y cuando haces match con alguien ser sincero, dejar claras de inmediato tanto tus intenciones como tus expectativas para evitar cualquier confusión o malentendido.

Si desde el primer momento tu especificas, por ejemplo, que no quieres una relación seria o no quieres una relación a distancia y estás buscando algo esporádico o de una noche pues ya haces más fácil para la otra persona que decida si le interesa quedar contigo o no.

Dejar claro desde el inicio, en los primeros momentos de la conversación cuando has hecho match con alguien, cuáles son tus intenciones, qué es lo que buscas en una cita o pareja, qué es lo que no quieres y qué cosas son importantes para ti puede hacer que todo sea más fácil y rápido.

De la misma manera es igual de importante conocer que es lo que busca la otra persona, cuáles son sus limites, sus requisitos y sus intenciones.

Evitar citas fallidas

Mary (nombre protegido) de Kenia tiene 25 años y usa aplicaciones para encontrar pareja. El 'hardballing' le ha ayudado a conocer de antemano a una cita y saber si esa posible relación tiene futuro o no.

"Ahora, cuando conozco chicos en la primera cita, ya he cubierto los conceptos básicos, y sé si estoy dispuesta o no a continuar", dijo en declaraciones a la BBC.

Aunque para Owen Moore, otro joven de 27 años, el 'hardballing' debe ser más flexible. Es decir, si ya en la primera cita no hay algunos puntos en común, eso no signfica que no pueda haber una segunda cita.

VER MÁS: ¿Alguna vez has soñado que tu pareja es infiel?

Publicidad