Flooxer Now » Para ti

SÍNTESIS RÁPIDA

El método definitivo para resumir textos en tiempo récord

Con esta aplicación obtendrás un resumen de cualquier texto en muy poco tiempo. Te mostramos cómo utilizarla en este vídeo.

Publicidad

La mayoría de las personas ha tenido que afrontar alguna vez un texto del cual tiene que extraer conclusiones y resumir. Por ello, con esta herramienta se obtiene un resumen con los puntos más importantes del texto. En el vídeo puedes conocer el nombre de la herramienta y cómo utilizarla.

Durante los periodos de exámenes, los alumnos tienen grandes cantidades de temario para estudiar y aprender. En algunas ocasiones se suele dejar parte del temario para los días más cercanos al examen, por lo que no da tiempo a estudiar todo. Con esta herramienta, el paso de resumir el temario puede ser más sencillo, por lo que el contenido se reduce.

Los beneficios de tener el texto resumido pueden ser varios:

BENEFICIOS DE TENER EL TEXTO RESUMIDO:

Mejor capacidad de síntesis:

Cuando el texto es muy extenso, la habilidad para identificar las ideas principales aumenta. Es esencial hacer una lectura previa del texto completo antes de resumir o indicar las partes más importantes.

No se tiene que volver a leer el tema entero:

Durante el tiempo de exámenes, son muchas las personas que se enfrentan a grandes cantidades de temario para aprenderse. Con los resúmenes, resulta más fácil realizar esquemas para que el estudio sea más sencillo y no se tenga que leer las partes no importantes.

Estructurar mejor los contenidos:

Al estudiar con un resumen, resulta más fácil aprenderse el orden de los sucesos. La mente retiene mejor los conceptos e incluso es más sencillo acordarse con memoria visual. Se potencia la memorización y aprendizaje.

Puedes ver cómo utilizar la herramienta en el vídeo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Consejos para estudiar de manera más efectiva

Publicidad