MASOQUISMO PURO

Por qué hay personas que se ponen la alarma de madrugada aunque no tengan que levantarse

Un tuit viral reciente ha revelado la enorme cantidad de personas que ponen una alarma en mitad de la madrugada por placer, y no porque se tengan que levantar. ¿Qué es lo que empuja a estas personas a hacer algo así? Las respuestas de Twitter lo aclaran.

Relojes despertadores.

Relojes despertadores. Pixabay

Publicidad

Cada cual tiene sus costumbres, y algunas de ellas pueden ser realmente curiosas. Entre supersticiones, manías y demás tricks psicológicos, las personas pueden llegar a acostumbrarse a hacer cosas de lo más extrañas en su día a día. Pero, si hay miles o incluso millones de personas que hacen una misma cosa rara, ¿realmente se puede considerar algo extraño? Un tuit viral reciente ha revelado que hay muchísimas personas que tienen el hábito de programar una alarma en mitad de la madrugada, y tienen una explicación para lo que hacen: puro y sencillo placer.

Lo cierto es que hay una realidad en la que todo el mundo está de acuerdo: cuando te despiertas en mitad de la noche, ver que aún te quedan unas cuantas horas para seguir durmiendo es un enorme placer. Pero ese placer está ligado a despertarse de forma no intencionada, así que eso de ponerse una alarma a propósito para sentir que te quedan muchas horas por dormir es, como mínimo, cuestionable.

Aunque, si tantísimas personas han llegado a la conclusión de que hacer esto les compensa, debe haber algo más, ¿no? Por las respuestas que han dado a este tuit, parece que hay quienes notan que este método, además de proporcionarles ese placer momentáneo, les ayuda a descansar mejor y despertarse con más energía. Si ese es tu caso, no tenemos nada que decir: tú a tope con lo que te funcione.

Eso sí, lo que está claro es que hay otras formas de descansar mejor que son menos intrusivas. Especialmente, en el caso de aquellas personas que duerman con sus parejas o que tengan su habitación pared con pared con otro familiar: que a ti te funcione no significa que se lo tengas que imponer al resto de las personas que viven bajo tu techo. ¡Si eso, prueba a tomar una tila o a meditar antes de dormir!

Antena 3 » Para ti

Publicidad