Flooxer Now » Para ti

VIAJE ESTELAR

Qué es Mercurio retrógrado y por qué te hará la vida imposible este mes

Este fenómeno astronómico ha sido adoptado por la astrología para definir etapas de grandes dificultades. ¿Has notado ya su influencia?

Horóscopo.

Horóscopo. Pixisuperstar / Freepik

Publicidad

La astrología contiene infinidad de misterios inexplicables. Hay quienes deciden creer plenamente en ellos y quienes piensan que no son más que un montón de habladurías, pero las redes sociales han visto en los últimos días un tremendo auge en los contenidos sobre Mercurio retrógrado, un curioso fenómeno astronómico que, según los expertos (en astrología, no en astronomía), tiene una terrible influencia sobre la vida terrestre.

El Mercurio retrógrado que está ahora en curso empezó el 10 de mayo y terminará el 3 de junio, por lo que se prevén tres semanas completas de desastres. Según en qué signo se encuentre el planeta en ese momento, afectará de una forma o de otra a las personas; pero, en general, es el anuncio de una temporada llena de momentos complicados y en la que cualquier cosa se puede torcer de forma inesperada.

Eso sí, la vida debe de ser muy dura para todos aquellos que crean fielmente en la influencia de Mercurio retrógrado: ocurre cada pocos meses y se extiende durante tres semanas, por lo que, básicamente, es una condena a la desgracia durante una cuarta parte del año. ¡Bastante trágica es ya la vida de por sí, como para añadir una fuente más de infortunios!

Por suerte, la mayoría de personas se toman este fenómeno astral como una excusa para generar memes o dar una explicación a las cosas que les salen mal, y no como un axioma cíclico y sempiterno. Aún quedan varias semanas para que este planeta vuelva a circular (visto desde la Tierra) en el sentido en el que debería, ¡así que esperemos que no dé demasiados dolores de cabeza en lo que queda de mes!

Publicidad