Flooxer Now » Para ti

'DICZIONARIO'

¿Qué significa ‘estar living’?

Te explicamos cuándo y cómo debes utilizar esta expresión.

'Estar living'

'Estar living' Clay Banks en Unsplash

Publicidad

Si has llegado hasta aquí es porque no tienes ni idea de lo que significa 'estar living'. Seguro que se lo has escuchado a algún que otro influencer en los stories de Instagram o en algún vídeo de TikTok. Puede incluso que lo hayas estado leyendo en twitter pero no consigas dar con su significado. Bienvenido al dicZionario. Sí, con 'Z' de generación Z o Centennials.

La traducción literal de 'estar living' es 'estar viviendo'. Sin embargo, esta expresión popularizada por los millennials y los más jóvenes no puede utilizarse con su sentido real. Tampoco con las traducciones al español que da el Diccionario de la Lengua Española, ya que 'living' hace referencia a un 'cuarto de estar', es decir, a esa habitación que comparten los miembros de una casa para estar juntos, leer, charlar, ver la tele...

Cuando una persona dice que 'está living' con algo quiere decir que se desvive por ello, que tiene un vivo interés o amor por esa cosa. Según Urban Dictionary, su definición sería la siguiente: "Amar algo plenamente, o de todo corazón".

Por ello cuando estás 'living' con una serie, un personaje, un actor, un drama o cotilleo, un conjunto de ropa, una canción, etc (se puede estar 'living' con todo o casi todo) es porque no puedes sacártelo de la cabeza y vives por y para ello porque te genera una sensación de exaltación y de emoción plena. Vamos, que estás que 'no cagas' con esa cosa, que podría ser hasta lo único que en ese momento da ilusión a tu vida.

Ejemplos:

  • Estoy 'living' con la nueva canción de C. Tangana.
  • ¿Has visto el vestido que ha llevado Zendaya en la alfombra roja de los Oscars? Estoy 'living'.
  • La escena musical de la película 'Otra ronda' me tiene 'living'.

Publicidad