Flooxer Now » Para ti

INSULTO NOMINAL

¿Qué significa ser una ‘Karen’?

Las redes sociales han hecho que este clásico nombre de mujer haya caído en desgracia pero, ¿qué es ser una Karen, y quién entra dentro de esta categoría?

Una Karen de libro.

Una Karen de libro. Pixabay

Publicidad

De todos los calificativos que se han puesto de moda en la cultura de Internet durante los últimos años, el de ser una 'Karen' es uno de los que más se ha popularizado. A pesar de que esté realmente extendido, todavía son muchas las personas que se sienten confusas al escuchar a alguien llamar a una persona 'Karen'. Es por eso que hoy venimos a explicar el origen y el significado de este nombre que se ha convertido en uno de los mayores insultos internautas.

El uso del calificativo 'Karen' nació en Estados Unidos, y empezó haciendo referencia a aquellas mujeres de mediana edad y clase alta que viven por el drama y la crítica a los demás, y que siempre están tratando de sacarle punta a todo. Por acercarlo a la realidad a través de un ejemplo, una Karen sería la típica persona que pide una hoja de reclamaciones ante la menor inconveniencia, o que exige hablar con un superior cuando no está de acuerdo con la forma en que la han atendido.

Con el tiempo, la palabra 'Karen' ha dejado de ser utilizada solamente con un género y un rango de edad concreto, y se usa para hablar de las personas que se comportan como lo haría, de forma estereotípica, una mujer de mediana edad con mucho tiempo libre y ganas de liarla. Hay quienes piensan que este insulto tiene cierta connotación machista, ya que mete en el mismo cajón a todas las mujeres que tienen unas características físicas o de personalidad concretas. Por suerte, el tiempo ha restado seriedad a este insulto, y hoy en día se utiliza de una forma similar al calificativo 'Cayetano', con un tono ligero y humorístico.

En español, el nombre de Karen también ha adquirido una gran popularidad para hacer referencia a las dueñas de gatos. Compatir fotos de las mascotas con una frase que haga referencia a 'Karen' es una fuente inagotable de tuits virales. Para hablar de los dueños de gatos, también se ha extendido el uso de 'Karen macho'. ¡Hay que reconocer que esta segunda utilización de la palabra 'Karen' es mucho más adorable!

Publicidad