Flooxer Now » Para ti

MÉTODO KAIZEN

¿Quieres conseguir tus objetivos? Acaba con la pereza con la técnica de los 60 segundos

En el vídeo te explicamos de qué manera ponerla en práctica para que dejes de aplazar las tareas y consigas tus metas

Publicidad

Tenemos la solución para terminar con la pereza que tantas veces nos impide materializar una idea o un objetivo. Se trata del método Kaizen que fue desarrollado por el japonés Masaaki Imai para acabar con la pereza y dejar de postergar las tareas que más esfuerzo nos requieran.

Procrastinar cuando tenemos que comenzar a estudiar o acabar una tarea de gran tamaño en el trabajo puede hacerse cuesta arriba. Sin embargo, es precisamente en estos momentos cuando más nos visita la pereza que nos obliga, inoportunamente, a descansar.

El método Kaizen promete terminar con la pereza, e incluso, aumentar la productividad general de nuestro día a día. Esta técnica, muy popular en Japón, ha ganado importancia gracias a su promesa de “60 segundos”.

¿En qué consiste?

El procedimiento es el siguiente: para superar la pereza debemos realizar la misma tarea todos los días a la misma hora durante solo 60 segundos. El objetivo principal de esta práctica es habituarnos a esa labor que se nos atraganta, para que no nos suponga un reto ni tampoco mucho esfuerzo.

Obviamente, realizar cualquier tarea durante un minuto, es un objetivo que nuestro cerebro percibe como realizable y a nuestro alcance. Aquí reside su principal éxito.

Con el paso del tiempo, iremos superando esa sensación de pereza porque ya habremos generado un cierto hábito, pudiendo aumentar gradualmente los minutos que le dedicamos a esa tarea en concreto.

Por ejemplo, si quieres comenzar a practicar yoga, comienza practicando 60 segundos. Al día siguiente, a la misma hora, quizá haz tres minutos, y así sucesivamente hasta que llegues al objetivo que habías marcado, ya que intentar abordar cualquier hábito nuevo estableciendo tiempos de una hora le resultará abrumador a nuestro cerebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Así es la técnica 8-8 para mejorar significativamente la autoestima

Publicidad