Rosalía es una de las artistas más importantes del momento. Todo el mundo quiere actuar con ella, asistir a sus conciertos, llevar sus uñas o sus modelitos (a veces imposibles). Con el éxito, es normal que salgan imitadores, o que otros artistas intenten copiar la misma fórmula.

Cuando Camila Cabello lanzó el videoclip de ‘Shameless’, de su nuevo disco, ‘Romance’, aparecían algunos detallitos que nos recordaban mucho al estilo de la reina del tra-trá: pasos de baile, vestuario, referencias al arte e incluso la tipografía.

El 7 de noviembre, Rosalía estrenaba su single más oscuro y trapero, ‘A Palé’ en el que precisamente deja bien claro algo que ya había anunciado en ‘Aute Cuture’. Si en este último hacía alusión a que se había coscado de que le copiaban las “uñas de diva”, en ‘A Palé’ es mucho más directa: “Todo lo que me invento me lo trillan/ Chandal, oro, sello y mantilla”.

Sin embargo, Camila Cabello no es la única que bebe de la cantante catalana como fuente de inspiración. Se sube también al carro la cantante colombiana Karol G. En el vídeo de arriba te contamos cuáles son los parecidos más que razonables que hemos encontrado entre ambas.

Estas coincidencias van desde simples poses en aviones que podrían ser casualidad, hasta outfits y pasos de baile muy característicos de Rosalía.

Con tan sólo un día de diferencia (el 8 de noviembre), Karol G sacaba 'Tusa', su nuevo single junto a Nicki Ninaj, y algunos usuarios de Twitter advirtieron de que esto ya era la gota que colmaba el vaso: una tipografía y unos colores muy similares a los de ‘Con altura’ y escenografía del cuerpo de baile y gestos que inevitablemente les hacían pensar en Rosalía.

Además, a modo de anécdota, algunos tuiteros se dieron cuenta de que ninguna de las artistas sigue a la otra en sus cuentas de Instagram. No te pierdas las comparaciones del vídeo y juzga por ti mismo.