Flooxer Now » Tips

MEJORA LAS NOTAS

La técnica Pomodoro para sacar mejores notas sin apenas esfuerzo

La técnica Pomodoro fue inventada por Frances Cirillo en la década de 1980. Con ella, podrás aprovechar mejor tu tiempo y sacar buenas notas.

Publicidad

Este método de estudio sirve para optimizar nuestro tiempo de la forma correcta. Uno de los mayores problemas entre los jóvenes a la hora de estudiar es la falta de productividad y las constantes distracciones. A menudo, en tres horas se estudia lo que se podría haber hecho en 30 minutos. Con la técnica que te contamos en el vídeo puedes empezar a mejorar tus hábitos y empezar a sacar buenas notas.

Antes de emplear esta técnica para estudiar, asegúrate de que te deshaces de todas las cosas que podrían distraerte. Este paso es importante, ya que no te servirá de nada estar distraído mientras se supone que estás estudiando. Pon lejos cualquier dispositivo que esté cerca de ti y aíslate en alguna habitación tranquila donde no vaya a entrar nadie a distraerte. También asegúrate de apagar cualquier ruido que haya de fondo, como la televisión y la música. Así conseguirás una desconexión total para poder ser lo más productivo posible.

Otra recomendación antes de empezar con esta técnica es organizar tus tareas. Haz una lista de las cosas que necesitas acabar en orden de importancia. De esta forma no gastarás tiempo averiguando qué hacer y acabarás primero todas las cosas importantes en el caso de que no te dé tiempo de terminar todo.

El truco de la técnica Pomodoro consiste en saber exactamente cuánto tiempo tenemos para hacer cada tarea, lo cual nos motiva a acabar en el tiempo establecido y nos permite ser mucho más eficaces. No te olvides de tomar los descansos que se establecen, ya que son una clave importante para el funcionamiento de la técnica. Si te saltas algún tiempo de descanso, tienes mayor posibilidad de cansarte antes y agobiarte por el trabajo.

Así que ya sabes, si te cuesta estudiar y sacar buenas notas, mira el vídeo en el que te contamos los pasos que debes seguir para probar esta técnica que te hará mucho más fácil estudiar y ser productivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consejos para estudiar de forma más efectiva

Publicidad