Flooxer Now » Tips

APAGÓN NECESARIO

Ayuno tecnológico, la tendencia que viene pisando fuerte

Más que una moda se está convirtiendo en un must para reconectar con esa época pasada en la que no vivíamos por y para devorar el contenido en redes 24/7.

¿Qué es el ayuno tecnológico?

Canva ¿Qué es el ayuno tecnológico?

Publicidad

Respira, inspira y actualiza el feed de Instagram por si te has perdido algo en los últimos segundos. Las redes sociales son una vorágine adictiva en la que nos hemos adentrado sin linternas ni chaleco salvavidas y es facilísimo perderse entre tantísimo contenido. Cada vez más personas se apuntan al ayuno tecnológico para encontrar la salida.

Este soplo de aire fresco lo están poniendo en marcha incluso nuestras influencers de cabecera. Nosotros, a pequeña escala, lo recomendamos para todas las personas que quieran sumergirse en una experiencia renovadora, sin teléfonos móviles, pantallas y en las que Instagram, TikTok o Twitter están vetados.

 

Que no, no estamos diciendo nada malo de un mundo tan maravilloso y que tantas alegrías nos aporta pero, ¿a veces no hace falta echar de menos algo para concienciarnos del bien que nos hace? Pues eso.

Este reposo tecnológico te permitirá volver a visualizar los Reels con un gozo y una inocencia nunca antes vistas. Hay quien asegura que el ‘retiro’ es beneficioso incluso para despertar nuestro espíritu creativo –ese que ni está ni se le espera por culpa del exceso de información al que nos sometemos–.

 

Sobre el concepto no hay nada escrito y precisamente lo que busca es dejar atrás las exigencias autoimpuestas. Cada uno que se marque sus objetivos, eso sí, siempre recomendable ir de menos a más. Puedes probar a dejar el móvil en casa durante un día entero, luego un fin de semana completo y luego, quién sabe, igual te animas con una semanita si la cosa te ayuda.

El resultado de esta práctica debería calmar espíritu, mente y pulgares. Disponte a reconciliarte con el niño que fuiste y prepárate para trascender más que con la meditación Vipassana. Te advertimos que es todo un reto y que durante las primeras horas vas a sentir más 'mono' que cuando termina la temporada de tu serie favorita.

Que si estoy desconectado del mundo, que si están sucediendo cosas importantísimas de las que no me voy a enterar, que si mi streamer favorito se va a marcar un Hot Tub… tranquilidad, cuando vuelvas el mundo seguirá girando.

Los entendidos en la materia consideran que adentrarse en este páramo lejos del mundanal ruido de las redes genera la agradable sensación de que el día tiene más horas, que no hay urgencias y la inmediatez no existe. Además, sustituimos ese vicio de coger nuestro amado smartphone en los ratos muertos por una elección verdaderamente consciente.

Nosotros no creemos en la magia pero esta tendencia nos ha causado una curiosidad tremenda, ¿te atreverías a probarla? Vamos a empezar a sorbitos y sin exigirnos mucho. Yo he logrado no mirar mis notificaciones en el largo rato en el que he estado escribiendo este artículo. ¡No me lo creo!

Publicidad