Flooxer Now » Tips

GRANDES REMEDIOS

Elimina el hipo en segundos con este método

El hipo produce una sensación incómoda que incluso puede ser molesta si dura mucho tiempo. En este vídeo te explicamos algunos trucos para eliminarlo de forma rápida.

Publicidad

El hipo puede aparecer en el momento en el que menos lo esperas. Puede que se vaya rápido o, por el contrario, durar algunas horas. Esta sensación puede llegar a ser muy molesta, tanto para la persona que la tiene como para los que están a su alrededor. Por este motivo, en el vídeo superior te explicamos unos consejos para eliminar el hipo de forma rápida y efectiva.

Estás comiendo, tomando algo o simplemente paseando y de repente aparece el hipo. Esta sensación consiste, en realidad, en contracciones involuntarias del diafragma. Sucede cuando este músculo, que separa el pecho del abdomen y tiene una función muy importante en la respiración, comienza a contraerse a otro ritmo distinto.

El hipo provoca varios efectos. En primer lugar, cada vez que se contrae subimos el pecho y los hombros, sensación que puede llegar a ser muy molesta. Además, con cada contracción las cuerdas vocales se cierran de repente, lo que provoca un sonido parecido a "hip", que da el nombre a dicha sensación.

¿Por qué tenemos hipo?

Existen varios factores por los que el hipo puede aparecer repentinamente. Uno de ellos es comer en exceso o la ingesta de bebidas alcohólicas, aunque algunas gaseosas también pueden provocar este efecto. En otros casos, si el hipo persiste o no se asocia a una causa determinada, puede ser un síntoma de una enfermedad no diagnosticada.

En la mayoría de ocasiones, el hipo suele desaparecer en unos minutos, a lo sumo en horas. Sin embargo, en algunas ocasiones, esta sensación puede persistir meses. En los casos en los que el hipo dure excesivamente, lo aconsejable es acudir al médico lo antes posible.

Si en alguna ocasión has tenido hipo, o alguno de tus amigos, y no sabes qué hacer para remediarlo, mantén la calma. Este efecto es pasajero y, aunque molesto, acaba desapareciendo. Sin embargo, si eres impaciente, en el vídeo de arriba te mostramos unos consejos para que desaparezca el hipo de forma rápida y efectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por qué se nos eriza el pelo cuando escuchamos una canción que nos gusta

¿Eres una persona tímida? Con estos tips puedes superar tu vergüenza

Publicidad