Flooxer Now » Tips

EVITA ESTE TIPO DE RELACIONES

Señales para detectar a un amigo tóxico

Los amigos tóxicos no se suelen reconocer a simple vista, ya que se trata de personas con las que mantienes amistad desde hace un tiempo. En este vídeo encontrarás unos consejos para evitarlas.

Publicidad

La amistad consiste en una relación entre personas que no son de la misma familia, y que debería ocasionar beneficios a ambas partes. Sin embargo, si lo que tenemos es un amigo tóxico solo nos traerá aspectos negativos, por lo que alejarse de él será la mejor opción. En este vídeo descubrirás algunas señales para detectarlos.

Todo individuo es social por naturaleza, necesita de otros seres para educarse y desarrollarse. Aun así, no toda persona es válida para entablar una amistad. Compartir valores y criterios es el principal factor para socializar con los demás y empezar a construir una amistad.

Toda persona suele mantener una mejor relación con individuos similares. Sin embargo, también puede ocurrir que, al comunicarnos con sujetos distintos a nosotros, consigamos entender puntos de vista diferentes. Por lo tanto, aprenderemos a respetar distintas opiniones y seremos más empáticos.

Las amistades tóxicas son aquellas que no aportan nada positivo a nuestro día a día, más bien provocan problemas o situaciones incómodas. Además, suelen ser personas con las que se ha mantenido un vínculo importante, por lo que es más complicado separarse de ellas. Aun así, es recomendable alejarse de esta clase de individuos, ya que no aportarán nada bueno a tu crecimiento emocional.

Las relaciones de amistad sanas aportan grandes ventajas a las personas. Se desarrolla la confianza, las emociones, el respeto y otras actitudes que benefician a nuestra forma de ser.

Según varios estudios, tener amistades verdaderas es necesario para el bienestar mental y físico. También reduce el estrés, ayuda a mantener una vida más saludable y disminuye los momentos en los que se sufre dolor emocional. Por lo tanto, en estas situaciones, las dos partes de la relación ganan.

En este vídeo encontrarás algunos trucos para detectar a un amigo tóxico. Si reconoces estas señales, es recomendable alejarse de este tipo de personas.

SEGURO QUE TE INTERESA

Señales para cazar a un mentiroso

Cómo evitar que piensen que eres muy pesado/a en WhatsApp

Publicidad