Flooxer Now » Tips

INTRODUCE EL IDIOMA EN TU DÍA A DÍA

¿Te cuesta aprender inglés? Utiliza estos tips para conseguirlo

Si no cuentas con un buen nivel en un segundo idioma, nunca es tarde para volver a estudiarlo. En este vídeo encontrarás unos trucos para aprender inglés fácilmente.

Publicidad

Dominar un idioma diferente al materno no tiene por qué ser complicado. Simplemente debes incluir la nueva lengua en tu día a día para conseguir aprenderla de forma natural. Por ello, contar con un entretenimiento en un lenguaje diferente es una buena idea para ampliar conocimientos. En este vídeo encontrarás algunos tips para hablar inglés perfectamente.

Son muchos los estudios que confirman que los niños poseen más capacidad que los adultos para aprender un nuevo idioma. Esto se debe a que los sistemas cerebrales encargados de adquirir nuevos conocimientos crecen rápidamente desde la niñez a la adolescencia. A partir de una edad el crecimiento se paraliza, por lo que, aunque se pueda seguir aprendiendo, no conseguiremos realizarlo a la misma velocidad.

Aproximadamente, esta forma involuntaria de hablar un idioma puede ocurrir hasta que el niño cumpla siete años. A partir de esa edad el cerebro madura, y ya necesita un poco de esfuerzo para comprender una lengua totalmente distinta a la propia.

Aprender un idioma resulta más sencillo para un niño porque la plasticidad de un cerebro en desarrollo le permite utilizar los dos hemisferios. Por el contrario, los adultos solo usan el lado izquierdo para la adquisición de nuevas lenguas.

Además, dominar el inglés desde una edad temprana tiene grandes ventajas. Si los niños se familiarizan desde pequeños con varios idiomas a la vez, tendrán una mejor pronunciación y más conocimientos de vocabulario. Así pues, podrán utilizar la lengua de forma innata, como solemos usar el castellano.

Aun así, que un adulto consiga aprender un idioma distinto al suyo no es imposible. El cerebro debe acostumbrarse a nuevos marcos cognitivos, por lo que se necesita de una práctica constante para poder asimilar nuevos conocimientos.

Siempre será más sencillo dominar una lengua parecida a la materna que una totalmente distinta. Por ello, es importante introducir el nuevo idioma en el día a día para que resulte más sencillo su aprendizaje. En este vídeo encontrarás algunos consejos para aprender inglés de forma fácil y divertida.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo evitar que los nervios te jueguen una mala pasada durante un examen

Carné de conducir: trucos para aprobar el teórico a la primera

Publicidad