Flooxer Now » Viral

PREGUNTAS DE EXAMEN

¿Aprobarías la EBAU del 2022? 20 preguntas que han caído en los exámenes de este año

El examen de EBAU pone a prueba los conocimientos estudiados por los alumnos de bachiller, pero nosotros nos preguntamos: ¿sería capaz de aprobar un prototipo de examen?.

Alumnos en el examen de la EBAU 2022

Alumnos en el examen de la EBAU 2022 EFE

Publicidad

La Selectividad 2022 ya ha quedado inaugurada. Son ya varias las comunidades que han comenzado los exámenes de la EBAU, pruebas que decidirán el futuro universitario de miles de jóvenes que se presentan cada año. Hay que recordar que cada comunidad autónoma impone sus propias fechas, aunque todas deben ceñirse a los mismos límites: la convocatoria ordinaria se debe realizar a partir del 1 de junio y antes del 17 del mismo mes.

Los alumnos se examinarán de los conocimientos adquiridos durante los dos años de bachillerato. Se trata de demostrar lo que se ha aprendido, tanto de asignaturas troncales, como Lengua Castellana o Historia de España, como las específicas de cada rama de bachiller, entre ellas, Latín, Física o Historia del Arte. Para tranquilidad de los estudiantes, la tasa de aprobados en las Islas en la pasada convocatoria fue del 89,9 %. Es decir, solo 1 de cada 10 suspendieron los exámenes de la fase general.

La principal novedad de este año es que los alumnos con un suspenso al acabar segundo de bachillerato podrán presentarse a la Selectividad si el claustro así lo ha acordado, siempre que se cumplan determinados requisitos. A efectos del cálculo de la calificación final de Bachillerato, se considerará la nota numérica obtenida en la materia no superada.

Con respecto al tipo de preguntas que contienen los exámenes, se establece que cada una de las pruebas constará de "preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez". Pero además de estos tipos de cuestiones, se podrán utilizar también "preguntas de opción múltiple", es decir, de tipo test, "siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50%".

Con las características ya explicadas, os retamos a todos a medir vuestros conocimientos con las preguntas que han ido apareciendo en las redes sociales de la EBAU 2022. Donde podrás comprobar si de verdad estas preparado para hacer la EBAU el año siguiente o en el caso de haberla hecho ya, te han pasado factura los años.

Lista de preguntas EBAU 2022

1. Examen de Historia

Historia
Historia | Flooxer Now
Historia
Historia | Flooxer Now

2. Examen de matemáticas

Matemáticas
Matemáticas | Flooxer Now

3. El examen más polémico de historia en Andalucía

4. El examen de historia de Galicia

5. Examen de historia en Murcia

VER MÁS: ¿Cómo conocer mejor a una persona?

Publicidad