Flooxer Now » Muy Fan

OOPS, I'M VIRAL AGAIN

Ibai en la EBAU: de animar selectividad a salir como pregunta de examen

Un texto sobre el vasco se cuela en las pruebas de Murcia y, por supuesto, los estudiantes y tuiteros han perdido la cabeza con la ocurrencia.

"Tengo una pregunta para usted", podría decir Ibai

"Tengo una pregunta para usted", podría decir Ibai Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Mira Ibai, que sabemos que nos lees: tenemos que disculparnos por sacarte día sí y día también en la lista de noticias de Flooxer Now, pero es que la vida del streamer más inquieto de España, y quizá del planeta, es una noticia constante. La última nos llega en forma de pregunta de examen en la EBAU, la semana más complicada en la vida de los estudiantes con aspiraciones universitarias.

El vasco es de sobra conocido por sus mensajes de ánimo para selectividad, y aunque docenas de miles de personas le suplican un nuevo capítulo, los tiene un poco abandonadillos en los últimos años. Su mensaje de 2019 fue el tuit más retuiteado de Twitter (toma frase redundante, pero admitida) en ese año, y su espíritu en realidad es atemporal.

"Debido a las presiones y amenazas que he sufrido por parte de ciertos estudiantes, confirmo que intentaré ponerme el traje para traer algo motivacional de cara a selectividad/finales de carrera", decía el año pasado por estas fechas, sin imaginar que en 2022 iba a formar parte del temario.

Concretamente, un texto de El País analizando su asociación con Ramón García ha servido de referencia para las pruebas de Lengua Castellana y Literatura. La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena firman una propuesta de análisis con el vasco como protagonista.

"Sé que estáis en una época complicada de recuperaciones, selectividad, final de carrera y no sé cuántas más mierdas, por eso os quería mandar bendiciones, mi corazón está con vosotros, impossible is nothing, sí se puede, just do it", decía en otro mensaje de nuevo sin sospecha de su participación en el sistema educativo. Por cierto, a Rosalía también le piden consejo en esta época.

Raro sería, viendo su impacto en redes, que en las próximas horas o en el directo de esta tarde no haga mención a su entrada por la puerta grande en el mundo de la EBAU. A ver, que ya lo estaba gracias a sus vídeos: 25 millones de visitas solo en YouTube lleva el clip de "vuestro entrenador favorito", que sirve tanto para Selectividad, carné de conducir o cualquier examen que se te pase por la cabeza. Es el inmenso poder del carisma.

PD. Curiosísimo recuperar aquel tuit de 2016 cuando animaba a sus entonces escasos seguidores a estudiar si no querían acabar como él. Un lustro después, muchos cambiarían gustosos la vida que llevan por la que lleva él.

PD 2. Ya ha llegado a oídos del streamer que sale en un examen, y lo celebra con sorpresa en su perfil de Twitter.

Publicidad