Flooxer Now» Noticias

LUDWIG POLÉMICO

Streamer Awards: los creadores califican de "tongo" que no ganara Ibai

La popularidad del vasco es tan positiva a nivel internacional que algunos creadores norteamericanos denuncian que el ganador no merecía el premio.

Ibai en los Premios Esland.

Ibai en los Premios Esland.Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Hay cosas debatibles, como que TheGrefg se pasa con el cachondeo a Willyrex o que el Luzu contra Lolito es la pelea más esperada del año, y otras que no tienen réplica. En esta segunda categoría el hecho irrefutable de que Ibai Llanos es, a día de hoy, el mejor streamer del mundo.

No es el que más seguidores tiene ni el que lidera la lista de suscriptores, pero su capacidad de trascender a Twitch y relevancia fuera del sector le colocan en un nivel que otros creadores ni sueñan. Sin embargo no todo el mundo parece estar de acuerdo con esos logros.

Según los Streamer Awards (un evento de alcance internacional pero ubicado en Estados Unidos), el creador más prestigioso del año tiene que cumplir las variables de "éxito, popularidad de la marca y el impacto sobre sus espectadores". Para ese certamen, y según esos parámetros, el que más merece el premio es Ludwig Ahgren.

Se trata del primer streamer en pulverizar el récord de permanenciafrente a la cámara, además de haber fichado recientemente por YouTube por una millonada ("mi vida ha mejorado mucho aquí", afirma).

Entre sus logros en esa plataforma están los concursos de preguntas entre creadores top o crear un canal secundario secreto y llevarlo al éxito, hitos relevantes pero que quizá se quedan cortos frente a los de Ibai.

 

Al parecer no soy el único que piensa así: Asmongold, uno de los premiados en el evento opina que Ludwig "tiene un plan, a diferencia de la mayoría de creadores", pero hay gente que también merecía el premio. "Por un ladoxQc, el mayor streamer del mundo, porque todos los juegos que toca los hace divertidos y eso es impresionante. Por otro, Ibai".

El norteamericano opina que Llanos se ha ganado como mínimo una nominación, si no ya ganar: "Ha tenido más crecimiento que Ludwig o xQc, pero nadie parece tenerlo en cuenta porque es español. Ha colaborado con Messi, hace shows de calidad de televisión habitualmente en Twitch, y ha sido capaz de crear una red internacional de streamers en español".

Ibai estaba nominado a uno de los premios en la categoría 'En Su Propia Liga', galardón que se llevó Jerma. En su discurso de aceptación reconocía que era Ibai el que creía que iba a ganar, con gritos de "tongo" entre el público: "Pensaba que el premio iba a ser para él, que se lo iban a dar y punto".

El propio Ludwig se acordaba del español en su agradecimiento, pese a que Ibai no estaba ni nominado: "Espero llegar a ser tan relevante en Norteamérica como él lo es en la comunidad hispana, porque de verdad que está que se sale".

Ibai no es ajeno al mercado estadounidense, donde han reconocido su labor en el mundo del entretenimiento con dos premios seguidos a mejor streamer del año en los Game Awards, un logro que solo él ha conseguido, y cuatro galardones en la gala de los ESLAND, primer certamen relevante y exclusivo de habla hispana. Como dirían en Foroches: trofeos no le faltan, trofeos no le sobran.

Publicidad