Flooxer Now » Viral

RESPUESTA VIRAL

El brutal zasca de un vendedor de relojes aplaudido por todo Twitter

El dueño de la tienda de relojes, no dudó en intervenir y "poner en su sitio" a la clienta, que había hecho un comentario descalificativo racista, acerca del último cliente que había entrado en la tienda.

Publicidad

Muchas veces nos tratamos de autoconvencer de que vivimos en un país civilizado, en el que aspectos como el racismo, han quedado olvidados en el pasado y nunca más volverán a nuestra sociedad. Pero nada más lejos de la realidad, seguimos siendo testigos de muchos comportamientos y acciones racistas por un número considerable de personas. En nuestro país el historial de discriminación racial es largo, y quienes más lo sufren son las personas afrodescendientes, en un 82% de los casos. La identificación policial por perfil étnico se considera un mal endémico, se tolera el racismo y la xenofobia en el mercado del alquiler (7 de cada 10 inmobiliarias rechazan de forma explícita a migrantes, según Provivienda), y quienes sufren agresiones racistas no confían en el sistema: el 81% no lo denuncia.

La historia presentada en un hilo viral de Twitter por la cuenta @M_AguilarAlba , rápidamente se hizo viral, y fueron muchos los que aplaudieron el comentario del dueño. Como él mismo explicó: "Hoy ha entrado a mi tienda un chico negro bastante joven y ha comprado un reloj de gama media (150 euros). Para pagar ha sacado un buen fajo de billetes de 50. Atento y educado, me ha dado las gracias y yo a él. Justo cuando se marchaba...". Continuando con el hilo escribió: "Entraba una señora que se le ha quedado mirando de reojo con mala cara. Afortunadamente él no se ha dado cuenta. Unos segundos después, para que no la escuchara, me suelta: Ufff! ¿No te da cosa de esta gente? Son peligrosos. Ya estás viendo como saltan la valla. Vienen a conquistarnos.".

El hombre ante estos comentarios decidió defender a su manera al anterior vendedor, contestando a la señora: "Señora, ese muchacho es jugador del Granada C. F. Tiene más dinero que usted y que yo. Aquí lo único peligroso son sus prejuicios". El hombre explicó que ni siquiera conocía al joven que había comprado al reloj, lo único que intentaba, era dar una lección a la señora y hacerla ver que si fuera rico, le hubiera visto con otros ojos. El Tweet acumula más de 4 mil likes y cientos de comentarios en apoyo al dueño de la tienda de relojes.

En este caso, hemos podido comprobar que sigue habiendo gente que lucha contra los comentarios racista, y que no se callan cuando ven una situación desagradable. Y es que debemos actuar cuando este tipo de situaciones ocurren, para que hacer ver a los racistas, que no tienen cabida dentro de nuestra sociedad...

VER MÁS: Un hombre insulta a un chica lesbiana y su madre contesta con un brutal "zasca"

Publicidad