Flooxer Now » Viral

MEJORES TUITS

Calima: Los mejores memes del polvo del Sáhara que está recorriendo España

La calima cubre de barro buena parte de España, tiñe los cielos de naranja y deja numerosos memes en Twitter.

Los mejores memes del polvo del Sáhara que está recorriendo España

Los mejores memes del polvo del Sáhara que está recorriendo España Pixabay

Publicidad

El paso de la borrasca Celia por la península ibérica ha dejado consigo un manto rojizo de polvo y barro, a la vez que ha teñido el cielo de color naranja transformando los paisajes de media España.

La calima dejaba el lunes 14 de marzo lluvias intensas y viento en Andalucía, fuertes vientos en Canarias y la Comunidad Valenciana y una excepcional presencia de polvo del Sáhara en suspensión en varias zonas del Levante.

El polvo en suspensión teñía de naranja el cielo la provincia de Murcia, donde municipios como Lorca y otras poblaciones de la comarca del Guadalentín como Águilas tenían reducciones de visibilidad de forma considerable desde las 15 horas.

En Madrid, desde primera hora del martes 15 de marzo, un manto de color naranja cubre toda la ciudad con una capa de polvo que se asienta en coches, edificios, calles y otras superficies.

¿Qué es la calima y cómo se produce?

La calima, o calina, es una nube de polvo proveniente del Sahara africano, según explica en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los fuertes vientos que se producen en el desierto sahariano son arrastrados hacia la península ibérica. La nube de polvo contiene partículas no acuosas, opacas, que tiñen el cielo de un color amarillento o naranja.

Los mejores memes de la calima

Además de traer calor, barro, llenarlo todo de polvo y de teñir los cielos de naranja la calima nos ha dejado numerosos memes en Twitter. Desde referencias a películas como 'Mad Max', 'Interestellar' o 'Indiana Jones' a las esperadas bromas sexuales.

Publicidad