Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

Negacionistas de la calima: Los teorías más sorprendentes sobre el polvo del Sáhara

Después de recopilar los mejores memes sobre el polvo del Sáhara que está recorriendo España ahora os traemos algunos de los tuits conspiranoicos más absurdos de negacionistas de la calima.

Tuit de @LaaGataNegra

Tuit de @LaaGataNegra twitter.com/laagatanegra

Publicidad

La capa de polvo del Sáhara que ha cubierto la península ibérica y las islas Baleares impulsada por la borrasca Celia ha puesto en alerta a las ciudades por la calidad del aire "extremadamente desfavorable" y por algunas "lluvias de barro".

Desde Samur-Protección Civil han recomendado hidratarse, cerrar ventanas, salir con mascarilla y limitar la actividad física al aire libre en este episodio de calima que, aunque no es la primera vez que se produce en España -y de hecho es habitual en puntos de Canarias-, no se daba con esta intensidad desde hacía varias décadas.

La llegada de polvo en suspensión ha ido avanzando desde el sureste, donde comenzó el lunes 14 de marzo y es más intensa, y ha dejado cielos oscurecidos -teñidos en muchos casos de un llamativo naranja rojizo- y notables capas de polvo en casas, aceras y coches.

El fenómeno meteorológico alcanzó su mayor incidencia el miércoles, se mantendrá activo hasta el jueves y, en su avance hacia el norte, pasara por Francia, alcanzará Holanda e incluso el noroeste de Alemania.

Muchas personas en la península hemos visto estos días las consecuencias de esta calima en primera persona, los cielos anaranjados, respirar polvo y ver los coches y las calles cubiertas de barro. Pero lo que no me esperaba ver era, en redes sociales, a personas conspiranoicas y negacionistas de la calima.

Existen conspiranoicos de todo tipo, terraplanistas, negacionistas de la pandemia, de las vacunas y del cambio climático entre otras cosas absurdas pero ¿de la calima?

Desde "Geoingenieria Murcia", una cuenta negacionista del cambio climático aseguran que esta calima esta causada de forma intencionada "le están dando caña a las lluvias con pulsos en el norte de África que es la capital de la geoingenieria".

Otra teoría, relacionada con el mundo de los chemtrails, es la que afirma que no están rociando con sulfoseleniuro de cadmio que sería el causante de que los cielos se volvieran de color naranja.

"Nos están echando metales pesados", afirma @navegantesky.

Son muchos más de los que pensamos y es preocupante ver como la ignorancia, la desinformación y las fake news hacen que cada vez más personas terminen creyéndose teorías tan locas como estas. Se empieza creyendo que las vacunas producen autismo, luego pasas a pensar que nos rocían cosas mediante chemtrails, después la calima y la nieve son mentira y finalmente terminas asegurando que la Tierra es plana o que Putin es reptiliano.

Publicidad