Flooxer Now » Viral

MEJORES TUITS

Los mejores memes de la crisis de la gasolina y del aceite de girasol

Del acopio de papel higiénico al de aceite de girasol. Los precios suben por la guerra en Ucrania y las redes sociales se llenan de memes.

Tuit de @bobestropajo

twitter.com/bobestropajo Tuit de @bobestropajo

Publicidad

La gasolina y el gasóleo han vuelto a superar sus máximos históricos tras encarecerse en la última semana un 4,4 % y un 5,6 %, respectivamente, coincidiendo con la invasión rusa de Ucrania y con la posibilidad de que un embargo global al petróleo ruso impulse aún más los precios de los carburantes.

La guerra en Ucrania esta provocando un recrudecimiento de la crisis energética que lleva meses sacudiendo a Europa y un aumento de los precios de electricidad, gas y gasolina.

Además la falta de aceite de girasol por la guerra en Ucrania, país del que España importa más del 60 % de este producto, ha puesto el foco en el aceite de oliva como sustituto, lo que ha aumentado sus precios en origen y lleva ya a algunos expertos a advertir de su desabastecimiento si el conflicto bélico perdura.

Las grandes cadenas de supermercados han comenzado esta semana a racionar el aceite de girasol ante el incremento de compras que estaban haciendo los consumidores en previsión que pueda llegar a faltar, y también por la escasez de un producto que es muy usado al por mayor en la restauración y las conservas.

Desde el sector de los aceites y también desde el Gobierno, se ha destacado que España tiene la suerte de ser el primer productor de aceite de oliva del mundo, con el 45 %, y que esta grasa puede paliar la falta del girasol.

Pero aunque en España usemos aceite de oliva para cocinar y aliñar la mayor parte de nuestros platos no se nos puede olvidar el importante papel que juega el aceite de girasol en la industria alimentaria. Este tipo de aceite vegetal se encuentra presente en muchos productos procesados que consumimos a diario, se usa para freir y cocinar muchos platos en la mayoría de restaurantes y además es usado como biodiesel. tipo de combustible utilizado en maquinaria y procesos agricola.

España no es sólo el mayor productor mundial de aceite de oliva del mundo sino que el liquido dorado es uno de los simbolos de nuestra gastronomía. En cuanto han empezado a circular por redes sociales las noticias avisando de una posible desabastecimiento y subida de precios del aceite de girasol han empezado a surgir numerosos montajes divertidos, memes y comentarios sarcasticos al respecto.

Al final hay que buscar soluciones originales y mucho más interesantes a esta crisis

VER MÁS: ¡Increíble transformación!

Publicidad