Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

Chicote indignado por este producto que ha visto en un supermercado: "Nuevo nominado al desastre con más desfachatez del mundo"

"Y no, no lo compré ni lo probé", sentenció el popular chef, Alberto Chicote, en su cuenta de Twitter.

'Cocina de resistencia', el libro de Alberto Chicote que surgió del confinamiento

'Cocina de resistencia', el libro de Alberto Chicote que surgió del confinamiento 'Cocina de resistencia', el libro de Alberto Chicote que surgió del confinamiento

Publicidad

El cocinero Alberto Chicote es toda una celebridad tanto en televisión como en sus redes sociales donde es muy activo. Chicote comparte noticias relacionadas con sus programas de televisión, con sus restaurantes, sus intereses frikis y, además, no duda en contestar a crimines culinarios y productos alimentarios sin sentido.

Recientemente Chicote se encontró con uno de esos productos indignantes para cualquier español cuando en un supermercado vio un queso Manchego, producido en Estados Unidos pero que es de “estilo mexicano”.

"Nuevo nominado al desastre con más desfachatez del mundo. Queso Manchego estilo mexicano. Y no, no lo compré ni lo probé”, ha escrito el chef junto a una imagen del artículo en cuestión que está sorprendiendo a todo el mundo.

La marca que elabora y comercializa este queso se llama Cacique y en su página web explican que "El manchego es uno de los quesos del mundo con una profunda historia y herencia. Originario de la región de La Mancha de España, Manchego se hizo de la leche de ovejas de la raza manchega. La versión mexicana viene de influencia española y en lugar de oveja se hace con leche de vaca".

"El Manchego Cacique tiene un sabor terroso a nuez y una textura espesa y cremosa. El aroma es similar a un queso cheddar fuerte y el sabor ácido de un Colby”, añaden sobre el perfil de sabor de su queso.

El queso manchego es un queso español elaborado con leche de oveja de raza manchega y protegido por una denominación de origen en La Mancha. La leche para la elaboración de este queso debe proceder, exclusivamente, de oveja de raza manchega, oveja adaptada a la explotación del pastoreo en zonas áridas.

Por lo tanto parece obvio que sólo debería llamarse queso manchego al elaborado con leche de oveja de raza manchega y en la región de La Mancha.

Aunque hay quién apunta que existe un queso manchego mexicano que por razones legales se llama "tipo manchego" elaborado en México y con leche de vaca.

VER MÁS: ¡Demoledor comentario!

Publicidad