Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

La ciudad de Badalona se vuelve viral tras un tuit de un turista: "Es el hermano malo de Barcelona"

El usuario de Twitter y turista llamado Chris Sawyer hizo un juego de palabras con "bad" y "malo" en inglés, y el tuit rápidamente se volvió viral con respuestas y referencias a la ciudada.

Publicidad

España es uno de los países que más turistas recibe al año, si miramos los últimos datos que se han publicado, vemos que a lo largo del mes de abril se desplazaron a España 6.102.142 de turistas desde el extranjero así pues, el número de turistas ha aumentado en 5.472.936 personas, un 869,82%, respecto al mes de abril del año anterior.

Por otra parte, en el ranking de turismo vemos que ha recibido cada año un importante número de turistas. A lo largo de 2021, llegaron a España, 31.180.802 de turistas procedentes de otros países. Este mismo año, el número de turistas que se desplazaron a España, aumentó en 12.247.699 personas, un 64,69%. Los turistas en España proceden principalmente de Francia, el 18,67%, Alemania, el 16,71% y Reino Unido, el 13,80%.

Este caso, nos muestra como un turista se ha visto sorprendido por el parecido en los nombres de Barcelona y Badalona. El turista inglés se ha vuelto viral en Twitter después de bromear con los nombres "bad" y "malo", y ha creado un hilo en el que ilustra parejas icónicas en las que el primer personaje es bueno, y el segundo es malo. El ejemplo más claro fue el de Mario y Wario, dos personajes de anime que representan el Yin y el Yan, lo bueno o lo malo, o Barcelona y Badalona.

Chris Sawyer escribió: "Espera, ¿CÓMO me acabo de enterar ahora de que Barcelona tiene una ciudad gemela malvada al lado llamada BADalona?", bromeó el joven con un juego de palabras con bad y malo en inglés. Debido al eco causado por el tuit, Sawyer ha decidido seguir la broma; comparando ambas ciudades con personajes de series y videojuegos. Sin embargo, los tuits más destacados han hecho referencia al actual alcalde del PP, Xavier Garcia Albiol, quien ha sido objeto de la mofa y las bromas de los usuarios.

El alcalde contestó al hilo sobre Badalona diciendo: "Hola @ahchrissawyer! Soy el alcalde de Badalona, una ciudad maravillosa que me encantaría que conocieras. Definitivamente te encantará su gente acogedora". A lo que el protagonista del hilo contestó: "¡AHORA EL ALCALDE ESTÁ INVOLUCRADO! Hola señor alcalde. Acabo de volver de Barcelona, así que debería venir a Badalona y hacer una comparación de igual a igual. ¿Puedes alojarme unas noches? Todo lo que necesito es una cama para pasar la noche y seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana en caso de que mis nuevos enemigos me encuentren allí"

Ante la masificación del tuit el joven turista decidió salir al paso diciendo: "Ok, algunas actualizaciones ya que esto se ha vuelto un poco salvaje. En primer lugar, ahora tengo muchos enemigos. Yo, por mi parte, estoy encantado de dar la bienvenida a mi nueva legión de haters. El consenso parece ser que evito Badalona por un tiempo". Cabe destacar que la publicación ya acumula más de 50 mil likes y más de 5mil retuits, además de una larga cola de comentarios. "Nadie se está fijando en que ahí en medio está el GTA San Andreas??", fue de los comentarios más repetidos entre los usuarios, haciendo alusión al famoso juego,

VER MÁS: "El traductor automático le juega una mala pasada y los usuarios de Twitter alucinan"

Publicidad